haití
(Foto: Vanessa Bissereth, vía KXAN)
haití
(Foto: Vanessa Bissereth, vía KXAN)

Matan a estadounidense 20 minutos después de aterrizar en Haití

Christian Daniel visitó la isla para llevar suministros a su madre y a la aldea donde creció

(NOTICIAS YA).- Un hombre estadounidense fue asesinado recientemente en Haití, apenas minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

De acuerdo con KXAN, Christian Daniel llegó a la isla del Caribe el 13 de agosto pasado y se fue de la terminal aérea en un taxi. Menos de 20 minutos después, el vehículo fue rodeado por varias personas, quienes lo mataron a tiros.

Los familiares del hombre de 65 años, quien vivía en Austin, Texas, creen que alguien sabía que la víctima visitaría Haití y decidió acabar con su vida.

LEE: Encuentran culpable a policía que mató a joven negro desarmado

Sus parientes aseguran que el motivo de la visita era llevar artículos a la aldea donde creció y donde todavía vive su madre.

“No le daba miedo dar, quería que la gente supiera que vendría, y si necesitaban recursos, sabían dónde encontrarlo”, expresó Vanessa Bissereth, su sobrina, quien describió a su tío como una persona abierta, generosa y preocupada por los suyos. “Simplemente así era, así fue como lo hizo Dios”, añadió.

La hermana de Daniel, quien se encontraba en el auto al momento del ataque, fue testigo del crimen. Ella explicó que los agresores no asaltaron al hombre, sino que solo se llevaron su ropa y lo dejaron a morir.

La familia cree que el motivo del asesinato fue una especie de venganza por las cosas que el haitiano logró en Austin, a donde emigró en 1994 desde su país natal.

LEE: Publicó estar feliz de llegar a 17 años; fue asesinado una hora después

Su madre todavía vive en la aldea donde Daniel se crio y a donde se dirigía cuando fue asesinado. La señora planeaba un gran asado para recibir a su hijo a su llegada.

“Él había dicho que le llamaría a toda la gente en la montaña para que bajara a la aldea a comer con él”, compartió la hermana del fallecido, Loremise Larosier.

Sus familiares en Austin buscan recaudar fondos para traer el cuerpo de Christian Daniel a Estados Unidos. Para ello iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe, que hasta el momento ha colectado 8 mil dólares de su meta de 25 mil.

LEE: Pensaban que eran la familia perfecta hasta que él mató a todos

Cabe destacar que, en julio pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Haití, urgiendo a la población a no visitar la región.

Los viajeros suelen ser perseguidos y atacados violentamente poco después de abandonar el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe”, indicaba el aviso, el cual también explicó que el personal de la embajada estadounidense tiene prohibido utilizar cualquier tipo de transporte público.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui