Upset bride
Pixabay
Upset bride
Pixabay

Mujer es víctima de estafa de matrimonios y se casa con un extraño

El objetivo de la estafa es obtener residencia en Hong Kong

(NOTICIAS YA).-  Una mujer de Hong Kong, que esperaba conseguir su primer empleo en la industria de belleza y maquillaje, afirma que terminó casada con un completo extraño al ser víctima de una estafa de matrimonio.

LEE: Novia pretendía que invitados pagaran excéntrica boda

La mujer no identificada de 21 años, dijo que se le pidió ser la novia de una boda “simulada” como parte de un entrenamiento para convertirse en planificadora de bodas, según informó BBC.

Según la supuesta víctima, originalmente se inscribió para ser artista de maquillaje tras ver una publicación en Facebook que ofrecía un salario mensual de lo equivalente a $1,800 con capacitación gratuita y no requería experiencia laboral.

Sin embargo, la supuesta empresa la convenció para que se convirtiera en planificadora de bodas porque así podría ganar más dinero.

Dijo que recibió una semana de capacitación gratuita en Hong Kong, antes de viajar a la provincia china de Fujian para la boda simulada.

No obstante, cuando la boda simulada continuó, ella y el novio firmaron un documento de matrimonio real.  La compañía le dijo que el matrimonio se anularía después, según informó South China Morning Post.

VIDEO: Mujer roba un anillo de bodas mientras se hacía manicure

La mujer no se dio cuenta que estaba casada hasta que regresó a Hong Kong y buscó ayuda legal.

No hubo dinero de por medio en la estafa.

“Mi mayor pérdida fue tener un récord de matrimonio” dijo la víctima.

El objetivo de este tipo de estafas es ganarle al residente chino la oportunidad de solicitar la residencia en Hong Kong, con el argumento de que tiene un cónyuge en la región, según el diario South China Morning Post.

Los residentes de la parte continental del país que tienen un cónyuge en Hong Kong, pueden solicitar un permiso de viaje único para establecerse en la ciudad, pero la emisión de permisos tiene un límite de 150 por día.

“Es una nueva forma de estafa matrimonial” dijo Tong Kamgyiu, director del Comité de Derechos y Beneficios de la Federación de Sindicatos de Hong Kong a BBC.

No está claro quién fue el hombre con quien se casó la mujer o si ingresó a Hong Kong después del matrimonio, pero según la BBC, es posible que tenga que solicitar el divorcio.

LEE: Novia deberá pagar casi 90 mil dólares por criticar a su fotógrafa

De acuerdo al BBC, cada año se reportan un promedio de 1,000 casos de estafas matrimoniales entre Hong Kong y China.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui