Niño se salva de alcantarilla cuando asomó un dedo y bombero lo vio

El agua era tan intensa que hasta podía llevarse a un hombre adulto facilmente.

(NOTICIAS YA).- Un niño de 11 años de edad fue rescatado tras caerse por una alcantarilla en un día lluvioso en Wisconsin.

El incidente ocurrió el pasado martes, cuando el niño estaba jugando con sus amigos en una zanja de drenaje que estaba inundada en un pueblo llamado Harrison, Wisconsin. Ese día hubo una fuerte lluvia alrededor de las 6:00 p.m., de acuerdo con la oficina del alguacil del condado Calumett.

El niño, qien permanece anónimo se hundió en el drenaje de una alcantarilla y nunca volvió a subir.

VIDEO: Bebita milagro sobrevive tras ser abandonada en alcantarilla

De acuerdo con el jefe de bomberos, Wesley Pompa, el agua era tan intensa que hasta podía llevarse a un hombre adulto facilmente.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Bomberos, cuando ellos llegaron, vieron que una persona estaba sosteniendo la mano del pequeño, pero fue succionado por la fuerte corriente e inundación de la calle hacia una alcantarilla.

Los rescatistas esperaban  lo peor, ya que primero tenían que determinar hacia dónde la corriente había llevado al niño. Su única opción, fue llamar al superintendente de las vías, Bob Kesler, para poder ayudar a los rescatistas a ubicarse en las calles.

VIDEO: Rescatan a perrita con lengua pegada a alcantarilla congelada

En un instante, vieron el dedo del pequeño saliendo de uno de los agujeros de las alcantarillas, ellos estaban parados a 30 pies de él, reportó Fox News.

"Él estaba gritando y hablando y pudo llevarnos hacia él", dijo Pompa en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el niño pudo encontrar un espacio de aire justo debajo de la tapa de la alcantarilla y estaba colgando con una escalera que lo llevaba a la salida de la alcantarilla. Los rescatistas pudieron abrir la tapa y sacar al pequeño sano y salvo.

El niño fue llevado de inmediato a un hospital local y las autoridades dijeron que se encontraba despierto y en alerta cuando lo atendieron.

"Tan solo le agradezco a Dios que él estaba vivo y lo pudo lograr por tanto tiempo", dijo Pompa, de acuerdo a CBS Minnesota. "Pudo haber terminado millones de veces diferentes pero fue esta la de él".

LEE: Mujer cae en alcantarilla y descubre a niño de 10 años

Fuertes lluvias comenzaron el esta zona de Wisconsin la semana pasada, en donde un hombre perdió la vida luego de intentar escaparse de las grandes inundaciones. De hecho, el gobernador, Scott Walker, ya declaró en estado de emergencia a siete condados, de acuerdo con CBS.

VIDEO RELACIONADO



Niño se salva de alcantarilla cuando asomó un dedo y bombero lo vio

El agua era tan intensa que hasta podía llevarse a un hombre adulto facilmente.