¿Qué hacer ante los fraudes telefónicos en Texas?
¿Qué hacer ante los fraudes telefónicos en Texas?

¿Qué hacer ante los fraudes telefónicos en Texas?

Los delincuentes llaman y piden información bancaria de sus víctimas, en ocasiones les dicen que se acaban de ganar dinero

(NOTICIAS YA).-  Las autoridades de Corpus Christi alertan sobre fraudes telefónicos en Texas. De acuerdo a la policía, son varias las llamadas que han recibido de personas denunciando llamadas fraudulentas.

 “Tú eres el beneficiario en recibir dinero gratis”, es lo que muchos defraudadores dicen a sus víctimas.

De acuerdo a la comisión federal de comercio, las estafas donde los delincuentes  se hacen pasar por autoridades gubernamentales son más frecuentes en el país tal cómo nos cuentan un vocero de la policía Chris Hopper

LEE: Pareja mata a una madre y su hijo para encubrir fraude bancario

 “Hay dos cosas que pasan.. Te dicen: todo lo que tiene que hacer es darnos tu información bancaria, para poder depositarte este dinero gratis en tu cuenta y la gente cae y es un poco sorprendente”, explicó el Teniente de la policía de Corpus Christi.

La otra estrategia de los delincuentes es decirle a sus víctimas que depositen cierta cantidad para poder recibir  los beneficios o acuerdos según prometidos por un agente o empleado del gobierno.

 “No hay tal cosa como “dinero gratis”, y el gobierno no te va llamar y ofrecerte dinero gratis a cambio de tu dinero.. Es algo que no va pasar”, dijo el Teniente.

Si usted quiere reportar alguna llamada sospechosa de fraude, puede comunicarse a la línea de la comisión federal de comercio al 1-877-382-4357.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui