Serena Williams
Serena Williams responds after her "catsuit" was banned by French Open officials as the tournament gets ready to enforce a stricter dress code.
Serena Williams
Serena Williams responds after her "catsuit" was banned by French Open officials as the tournament gets ready to enforce a stricter dress code.

Serena provoca a cambios en los códigos de vestimenta en el tenis

La tenista vistió un Catsuit que no les gustó a los organizadores del Roland Garros por romper con la tradición y colores y ha provocado una gran polémica

(NOTICIAS YA).-  La tenista norteamericana Serena Williams ha provocado una gran controversia por participar en el torneo francés Roland Garros con un Catsuit, un atuendo de látex completamente de negro confeccionado por la firma Nike a petición de la deportista para evitar coagulación de sangre en un problema derivado de la maternidad. Los franceses le permitieron participar pero serán más estrictos con el código de vestimenta.

LEE: Serena Williams se convierte en madre

El problema se agrandó cuando un juez multó a la tenista francesa Alize Cornet durante su participación en el Abierto de Estados Unidos. La francesa se percató que tenía la playera al revés e hizo una pausa para voltearla y portarla correctamente. Los organizadores del US Open aseguraron que el “exhibicionismo” ya no era razón para sancionar a nadie pero las autoridades francesas insistieron en ser estrictos con los códigos de vestimenta y prohibir los Catsuits en 2020.

Códigos de vestimenta en el tenis.

En el Abierto de Wimbledon es sabido que por tratarse de la realeza británica, hay códigos y cuidados estrictos para el campo, para el cuidado de los espacios y de los protocolos para participar. Todos los interesados y aceptados en competir deben vestir completamente de blanco, incluyendo la ropa interior en un gesto de pulcritud pero de seguridad para evitar mensajes o señales contra la reina.

Serena y su atuendo.

Serena Williams ha participado en torneos vestida con tutú, con ropa de diferentes colores y hasta hoy no había importado su atuendo. Roland Garros quiere mantener sus tradiciones que se fijaron desde 1928 y por lo tanto la Federación Francesa de Tenis permitirá los Catsuits un torneo más y en 2020 estará prohibido.

La polémica de los atuendos.

La prohibición de los Catsuits se aprecia desde la perspectiva sexista, pues los códigos de vestimenta son más flexibles con los varones al permitirles usar colores, tipos y medidas de tela con mayor variedad que a las mujeres. También hay quienes argumentan racismo por tratarse de una mujer afroamericana y otros que se trata de un pleito económico para impedir que Nike venda más productos que otras marcas.

Nike se limitó a apoyar a sus atletas y respaldó a Serena con una publicación que se lee: “Pueden sacar al superhéroe de su disfraz pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”

Catsuit y el tenis

Los Catsuits son una creación de la moda en la década de los  40 y su primera aparición en el tenis fue en 1985 cuando en Wimbledon la extenista Anne White se presentó al torneo británico completamente de blanco, hasta el apellido. La polémica puso en riesgo su participación pero la defensa fue contundente y la dejaron participar en el encuentro que fue estropeado y suspendido por la lluvia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui