Juramento a la bandera
Archivo
Juramento a la bandera
Archivo

Acepta culpabilidad por obligar estudiante hacer juramento a la bandera

La maestra trabajaba en una escuela secundaria de Lafayette

(NOTICIAS YA).-  Una maestra de una escuela secundaria de Lafayette, acusada de agredir a un estudiante por negarse a hacer el juramento de lealtad a la bandera, ha aceptado un acuerdo con la corte y se ha jubilado.

LEE: Acusada de abuso infantil por obligar estudiante honores a la bandera

Karen Smith de 60 años, maestra de educación física en la escuela secundaria Angevine ubicada en el 1150 W. S. Boulder Road en Lafayette, se declaró culpable el jueves por la tarde a un cargo de abuso infantil que resulto en una lesión, según documentos judiciales.

Smith recibió una sentencia diferida de 18 meses, lo que significa que se desestimará la declaración de culpabilidad si logra cumplir con los términos de sentencia y evitar otro caso criminal durante ese periodo de tiempo.

El cargo de agresión en tercer grado, fue desestimado como parte del acuerdo de culpabilidad. 

Según las autoridades, Smith levantó a un estudiante por la chaqueta y lo sacó del aula arrastrando cuando el menor se negó a hacer el juramento de lealtad a la bandera, el primero de febrero.

Los padres del menor reportaron el incidente a las autoridades, pero se desconocen las lesiones que el estudiante sufrió.

LEE: Niños migrantes son obligados a recitar Juramento de Lealtad en inglés

Inicialmente Smith se declaró inocente y su juicio estaba programado para octubre, pero el juicio fue suspendido como resultado a la declaración de culpabilidad.

El vocero del Distrito Escolar de Boulder Valley, Randey Barber, dijo que Smith se retiró el 20 de agosto.  Pero incluso aunque no se jubilara, los términos de la sentencia evitaran que pueda enseñar durante los 18 meses.

Ella había trabajando en el distrito durante 20 años y se le concedió una licencia administrativa pagada el 1 de febrero mientras el caso estaba pendiente.

Smith no puede dar clases durante su sentencia diferida de 18 meses.  Hasta el momento, la licencia de Smith todavía aparece como activa en la base de datos en línea del Departamento de Educación de Colorado.  Se desconoce si el departamento revocara su licencia.

El distrito escolar de Boulder Valley, permite que los estudiantes decidan si sentarse o pararse durante el juramento a la bandera.  

LEE: Maestra niega cargos de abuso sexual en contra de un menor

Una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1943 y la Junta de Educación del estado de Virginia Occidental v. Barnette, prohíbe que las juntas educativas estatales obliguen a los alumnos de las escuelas públicas a saludar a la bandera mientras recitan el juramento de lealtad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui