asesino de niños
(Getty Images)
asesino de niños
(Getty Images)

Asesino de niñas escribió cartas a los padres de sus víctimas

Marc Dutroux busca la libertad condicional y se ha puesto en contacto con aquellos a quienes les arrebató sus hijas

(NOTICIAS YA).- Un sujeto que secuestró, violó y asesinó a varias niñas en Bélgica ha causado aun más dolor a las familias de sus víctimas al enviarles cartas donde ofrece darles detalles de sus muertes.

De acuerdo con The Independent, Marc Dutroux recibió una sentencia de cadena perpetua en 2004 por el secuestro y violación de seis niñas, cuatro de las cuales fallecieron en su calabozo entre 1995 y 1996.

El hombre, quien ahora tiene 61 años, asesinó a las adolescentes An Marchal y Eefje Lambrecks al enterrarlas vivas, mientras que Julie Lejeune y Melissa Russo, ambas de ocho años, murieron de hambre en su sótano cuando fue arrestado por robar un auto. Dos niñas sobrevivieron y fueron encontradas en su sótano dos días después de su arresto.

LEE: Joven de Nueva York asesinada y desmembrada por novio de su mejor amiga

Las familias de las víctimas recientemente recibieron cartas por parte del abogado de Dutroux, donde les ofrece “sanar sus heridas en forma modesta”.

Los familiares rechazaron este acercamiento y consideran que es un intento cínico con el objetivo de conseguir la libertad del asesino. Se cree que una de las condiciones para obtener la libertad condicional es que responda preguntas acerca de sus crímenes.

Bruno Dayez, su abogado, dijo que su cliente acepta completamente la responsabilidad por los crímenes y se encuentra dispuesto a responder cualquier pregunta que tengan.

“Es un acercamiento pacífico. En lugar de que todos los involucrados peleen como perros y gatos por años, estamos abriendo la puerta a la discusión. Nadie tiene nada que perder”, dijo.

LEE: Policía mata a actriz en su propia casa

Jean Lambrecks, padre de Eefje, se refirió a la carta como un “ardid publicitario por parte de un abogado con mucho tiempo y pocos clientes”. Añadió que la carta que le llegó estaba escrita en francés y no en su idioma, el neerlandés.

Por otra parte, Carine Russo, madre de Melissa, acusó al abogado de “acoso moral” y dijo que el representante estaba “lanzando ácido” a sus heridas.

Jean-Denis Lejeune, padre de Julie, catalogó la carta como “tortura”. “El abogado habla de justicia reparadora. ¿Qué hay que reparar? Nada me regresará a mi hija”, escribió en Facebook.

VIDEO: Encuentran en sótano a adolescente que fue testigo de homicidio

Dutroux, conocido como “el monstruo de Charleroi”, inicialmente pidió ser trasladado a arresto domiciliario ocho años después de haber ingresado a la cárcel. Su petición fue rechazada e incluso su madre aseguró que volvería a matar si fuese liberado.

Su esposa y cómplice Michelle Martin fue sentenciada a 30 años en prisión, y causó indignación al ser liberada tras solo 16.

Cabe destacar que ambos fueron encarcelados en 1986 por el secuestro y violación de cinco niñas, pero fueron liberados poco después por buen comportamiento. Asimismo, en 1996, fueron visitados por la policía mientras tenían secuestradas a dos niñas de ocho años. Las autoridades no las encontraron y las menores murieron de hambre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui