Depredador sexual viajó para conocer a niña de 11 años
Hillsborough county sheriff's office
Depredador sexual viajó para conocer a niña de 11 años
Hillsborough county sheriff's office

Depredador sexual viajó para conocer a niña de 11 años en Florida

Se trata de Stephen Roa de 30 años, quien conoció a una niña de 11 años en redes sociales

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue arrestado y acusado de depredador sexual  el pasado martes luego de haber viajado desde Plant City, Florida, hasta Sarasota para tener relaciones con una niña.

Se trata de Stephen Roa, de 30 años, quien conoció a una niña de 11 años en redes sociales y decidió ir a buscarla, de acuerdo con las autoridades del condado Sarasota.

Roa condujo desde Plant City para conocer a su víctima, quien estaba en camino a la escuela. Cuando los dos se encontraron, “ella le hizo un acto sexual a él”, de acuerdo con autoridades de la oficina del alguacil.

LEE: Familia teme que depredador haya sonsacado a hijo a través de un app

Las autoridades dijeron, que ellos se habían conocido por una aplicación de videos en vivo llamada “Bigo Live”, pero que luego sus conversaciones pasaron a la otra la red social “Snapchat”, reportó Fox 13.

“PADRES: Un hombre de 30 años viajó a Sarasota para tener relaciones sexuales con un NIÑO DE 11 AÑOS que conocío en las redes sociales. No solo es un criminal, es un VIOLADOR SEXUAL. TIENES que mirar el teléfono de tu hijo. TIENES que exigir acceso. No está para discusión. Hazlo hoy. Hazlo ahora”, reportó la oficina del alguacil de Sarasota en su cuenta de Twitter.

LEE: 3 pasos claves para identificar a depredadores sexuales en línea

La policía dijo que los padres  les habían notificado sobre la comunicación de su hija con el hombre. Ellos dijeron que la niña y Roa intercambiaban fotos sexuales explícitas. El acusado le había mentido a la pequeña diciéndole que él tenía 19 años y no 30.

Roa ya había sido registrado como un depredador sexual luego de ser arrestado en el 2011, por haber tenido un comportamiento indebido con un adolescente de 16 años.

“Ahora es el momento de buscar profundamente  y realmente ser feliz”, dijo el alguacil del condado Sarasota, Tom Knight, en un comunicado. “Nuestros hijos son nuestro futuro, son nuestra prioridad y deben estar protegidos de los depredadores como este”. Ahora más que nunca, los padres deben mirar el teléfono de sus hijos, aprender contraseñas, exigir respuestas y siempre contactar a las autoridades si algo no parece correcto. ”

LEE: Autoridades buscan a un depredador sexual prófugo en Hillsborough

De acuerdo con las autoridades, las personas registradas como depredadores sexuales tienen que tener autorización para poder crearse una cuenta en cualquier red social, pero Roa no pidió permiso.

La oficina del alguacil del condado Sarasota creó una campaña llamada “Las nueve aplicaciones que los padres deberían de saber”, la cual advierte sobre las aplicaciones que utilizan y se descargan los niños con más frecuencia y en donde se conectan más depreadadores sexuales, Snapchat es una de las más populares.

VIDEO RELACIONAD







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui