no cargos para el policia
NoticiasYa
no cargos para el policia
NoticiasYa

Exoneran a policía involucrado en video viral en El Paso

Autoridades policiacas de El Paso aseguran que no hay delito que perseguir tras un video que muestra a un agente apuntando con un arma de fuego a varios menores

(NOTICIAS YA).- Autoridades policiacas de El Paso aseguran que no hay delito que perseguir tras un video que muestra a un agente apuntando con un arma de fuego a varios menores.

Por decisión unánime, José Ríos, el oficial de policía involucrado en un video viral el pasado 5 de julio, en el cual se ve como apunta con su arma a dos menores fue exonerado.

LEE: POLICÍA VS. MENORES: MIENTRAS UNO SIGUE ARRESTADO, EL OTRO DA SU VERSIÓN

“Las acciones del oficial al apuntar a un individuo o a un grupo son infundadas. Él apunto su arma a un individuo en particular que él creyó representaba una amenaza mortal en ese momento“, Greg Allen, jefe de la policía de El Paso.

La investigación realizada por un comité conformado por miembros de la comunidad y policías también determinó que una segunda alegación de la madre de los involucrados tampoco es válida.

“La acusación de que ahorcó a uno de los jóvenes fue infundada, nadie vio a ningún oficial ahorcar a ninguna persona“.

LEE: POLICÍA APUNTA SU PISTOLA A MENORES: LO ACUSA DE AHORCAR A SU HIJO

La agencia confirmó que Ríos se encuentra de regreso patrullando el mismo precinto y enfatizaron que los agentes reciben entrenamiento en caso de que sean grabados por el público.

“Esa es una protección de la primera enmienda y los oficiales saben que no pueden hacer algo si los están grabando”.

Residentes de la zona que prefirieron ocultar su identidad reaccionaron con asombro ante lo ocurrido. “Supe que había sido por la calle Sevilla pero no sé, y me sorprendió porque es muy tranquilo aquí”.

Es importante recalcar que varios de los jóvenes involucrados en el video enfrentan cargos relacionados a otro incidente en el parque Ascarate.

LEE: LOS GRABAN VANDALIZANDO ASCARATE: MENORES DEL VIDEO VIRAL EN EL PASO

El jefe de policía aseguró que en ese vecindario anteriormente se habían registrado llamadas de posibles disparos.

Por su parte Elizabeth Flores, madre de dos de los involucrados alega que ya contrató un abogado de Nueva York, el cual se acercó a ella cuando vio el video.

LEE: VIDEO DE POLICÍA DE SUNLAND PARK CAUSA CONTROVERSIA

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui