Biblia
MGN
Biblia
MGN

Hombre asegura que fue despedido por negarse a ir a estudios bíblicos

Alega que fue discriminado por sus creencias religiosas.

(NOTICIAS YA).-  Un hombre de Oregón, asegura que fue despedido de su trabajo de construcción por negarse a asistir a estudios bíblicos cristianos.

LEE: Finge regalar biblias para secuestrar a bebé de un hospital

En una demanda presentada este mes, Ryan Coleman de 34 años, die que no se le informó que el estudio bíblico semanal era un requisito, hasta después de ser contratado por Joel Dahl, de Dahled Up Construcion, a finales del 2017.

Coleman fue contratado como pintor en la compañía con sede en Albany, Oregón.

Según Coleman, asistió a los estudios bíblicos al principio durante unos seis meses, pero luego le dijo a Dahl que “no era lo de él”.  Dahl le insistió y le dijo que si decidía no asistir entonces iba a tener que remplazarlo, según KEZI. 

Coleman dice que Dahl le argumentó que no necesitaba que le dijeran como dirigir su compañía.

“No estoy tratando de decirte como dirigir tu propia empresa, pero no me vas a decir a que Dios rezar” respondió Coleman.

Él dice que sus creencias religiosas son indígenas, es mitad caucásico y mitad nativo americano, con herencia de Charokee y Blackfoot.

LEE: Mujer mata a su familia porque la expulsaron de su religión

Ahora Coleman ha decidió demandar a su exempleador por $800,000 por perdidas en ganancias, angustia emocional, humillación, ira, vergüenza y ansiedad severa, según la demanda llamada “oración por ayuda”.

Coleman también alega que fue discriminado por sus creencias religiosas.

El abogado de Dahl, está acusando a Coleman por buscar “ganancias financieras injustificadas”, y admitió que los empleados de Dahled Up, deben asistir a estudio bíblico.  Pero legalmente, ya que argumenta que lo hacen durante horas de trabajo.

Por otro lado, el abogado de Coleman, dice que no es legal y que solo las organizaciones religiosas podrían tener esos requisitos.

Dahl dijo que había tenido problemas con las drogas y el alcohol en el pasado, y que había estado preso por intento de asalto en segundo grado.  Expresó que ha estado limpio y sobrio durante 7 años y que comenzó su empresa con la idea de ayudar a otros delincuentes convictos o personas que han luchado contra las adiciones a reconstruir sus vidas.

Él dice que es un empleador de “segundas oportunidades” y  que “Dios es gran parte de la vida de Joel Dahl”.

VIDEO: Vengador bíblico intenta “salvar” a Jesús en viacrucis

La página de Facebook de la compañía, muestra fotografías de remodelaciones de casas, a menudo junto con alabanzas a Dios o a Jesús.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui