ni siquiera podía llegar a los estribos.
Milwaukee County jail
ni siquiera podía llegar a los estribos.
Milwaukee County jail

Mujer demanda a prisión tras dar a luz esposada

Robles demanda que ni si quiera, sus pies podían llegar a los estribos

(NOTICIAS YA).- Una mujer quien había estado presa en una cárcel en Wisconsin, ahora presenta una demanda federal acusando a la prisión de obligarla a dar a luz con sus manos y piernas esposadas.

Se trata de Sandra Robles, de 25 años, quien cuando dió a luz en la prisión del condado Milwaukee en febrero del 2014, y de acuerdo a la demanda, ella había pedido que le quitaran las esposas pero las autoridades presentes no le hicieron caso.

Robles demanda que ni siquiera, sus pies podían llegar a los estribos.

LEE: Presos encuentran su libertad en la música y ganan concurso

Luego de que tuvo a su hijo, Robles todavía tenía las esposas para ir al  baño, y la cadena de su brazo no le permitía tener contacto físico con su recién nacido y un policía armado estuvo presente durante toda su estadía en el hospital, de acuerdo con la demanda, reportó el Journal Sentinel.

La demanda también dice que la orden de la oficina del alguacil de encadenar a cualquier reclusa que estaba embarazada en el hospital, es punitivo y excesivo y que viola los derechos de la Enmienda 14.

Robles ahora tiene dos niños y un trabajo, de acuerdo con la demanda, reportó el Sentinel.

VIDEO: Creativo escape de 11 presos en Brasil. No podrás creerlo

“Impedir caminar durante la primera etapa del parto puede negar a las mujeres los beneficios de acelerar el trabajo y aliviar la incomodidad”, dice la demanda. “Evitar caminar durante la fase posparto puede aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda y sus complicaciones embólicas que amenazan la vida”.

Esta no ha sido la única demanda que ha tenido esta prisión. Una mujer pudo ganar un caso de $7 millones de dólares tras demandar que fue abusada sexualmente mientras estaba embarazada, y que luego también fue forzada a dar a luz con esposas.

De acuerdo con los documentos de la corte, otras 45 mujeres han realizado demandas por el mismo motivo.

La política de las esposas se eliminó en febrero de 2017 a menos que un supervisor considere que las restricciones son necesarias para evitar escapes o lesiones. La demanda de Robles es al menos la cuarta que se archivará de reclusas embarazadas en esta prisión desde el 2014.

LEE: Ofrecen 20 mil dólares por presos que escaparon con sábanas de prisión

De acuerdo con el DailyMail, Robles no tiene récord criminal con ese nombre en la prisión del condado Milwaukee. La demanda no indica en dónde vive actualmente ni por qué estuvo presa en en la prisión de Milwaukee desde mediados de enero hasta mediados de marzo del 2014,

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui