fake news
Facebook
fake news
Facebook

Ofrece niños para prostitución: Policía Cibernética pide no se alarmen

Agentes de la Policía Cibernética investigan el supuesto caso en donde un hombre utiliza el Internet para ofrecer a una bebé para prostitución

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Policía Cibernética de Ciudad Juárez, Chihuahua investigan el supuesto caso en donde un hombre utiliza el Internet para ofrecer a una bebé para prostitución. Advierten que en la mayoría de los casos se trata de una publicación falsa.

Este tipo de imágenes han estado circulando en redes sociales mencionando a un supuesto pedófilo que hace alarde de tener sexo con niños y además ofreciéndolos a cambio de dinero.

La proliferación de estas publicaciones está provocando temor entre la comunidad al pensar que es alguien en esta región que se atreve a realizar estos actos contra niños. La Policía Cibernética de la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto para investigar el origen de estas publicaciones.

LEE: DETIENEN EN CHIHUAHUA AL LÍDER DE UNA SECTA DE PEDÓFILOS DE EEUU

“Ya una vez que esta información se hizo pública ya se ha dado vista precisamente a esta unidad de delitos cibernéticos también está encargada la Fiscalía de Genero por obvio de la persona que publican de la menor que está siendo publicada. Ya serán ellos los encargados de determinar de igual forma si son reales los perfiles de donde proviene esta información y sobre todo pues con esta investigación poder establecer si hay una víctima que se encuentre en riesgo o en situación de vulnerabilidad”, Jorge Nava, fiscal Zona Norte.

Al igual que esta supuesta prostitución de menores, recientemente se han visto publicaciones que hablan de bandas dedicadas a robar niños para el tráfico de órganos así como robar niñas y jóvenes para prostitución por lo que las autoridades piden a la comunidad mantener la calma y no hacer caso de publicaciones sin un origen comprobado.

LEE: SALVA A SU HIJA DE PEDÓFILO HACIÉNDOSE PASAR POR ELLA EN FACEBOOK

“Día, día hay notas falsas en las redes sociales que ser de trascendencia o de valor importante para la autoridad de investigación es que se dan estas vistas a la Policía Cibernética quienes en la mayor parte de los casos han determinado precisamente esto que se trata de perfiles falsos y de notas falsas”.

Por su parte miembros de la Policía Cibernética trabajan día y noche tratando de ubicar a quienes realizan este tipo de publicaciones que aunque sean falsas pueden ser castigados con cárcel por el daño y temor que provocan al publicar este tipo de bromas de mal gusto o notas falsas solo por llamar la atención.

Luis Escalera

Noticias relacionadas:

Fuente de información para muchos usuarios, la red socialFacebook ha sido el medio para llevarles noticias, pero también falsas notas que se comparten miles de veces sin distinción y tras la polémica que esto ha generado, la red social se une a la lucha contra estas mentiras.

Generalmente escandalosas sorprenden a muchos y caen en el engaño, hasta se indignan. Inventos como que el papa Francisco “apoya a Donald Trump” o “Hillary Clinton tiene una red de tráfico infantil desde una pizzería” han indignado a muchos y provocado reacciones inesperadas.

Ante esto, Facebook responde y da sus primeros pasos para limitar la desinformación. El jueves la compañía inició algunos experimentos para identificarlas, etiquetarlas y reducir la difusión de artículos falsos.

Si la prueba funciona, se extenderá a una audiencia mayor.

Facebook hizo acuerdos con otros grupos, como ABC News, que pueden revisar la veracidad de las notas, si lo consideran falso le pondrán una advertencia de que está “en disputa”. Si el usuario decide compartirlo así, volverá a aparecer una ventana para recordarles que la veracidad de la información está en duda, pero no va a impedir que se comparta.

Algunos críticos advierten que con esta medida de “calificar” las publicaciones de noticias, Facebook corre el riesgo de perder su fama de un actor neutral.

Pero el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una publicación el jueves que “Tenemos una responsabilidad de asegurarnos que Facebook tenga el mayor impacto positivo en el mundo”.

LEE: FACEBOOK LANZA EXPERIMENTO CONTRA NOTICIAS FALSAS

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui