Pediatras cambian las pautas sobre los asientos de seguridad para niños
Thinkstock
Pediatras cambian las pautas sobre los asientos de seguridad para niños
Thinkstock

Pediatras cambian las pautas sobre los asientos de seguridad para niños

El consejo anterior era dejar de usar un asiento orientado hacia atrás cuando un niño tenía 2 años.

(NOTICIAS YA).-La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), aumentó la edad recomendada para que los niños viajen en sillas de seguridad orientadas hacia atrás, según la nueva actualización publicada este jueves en línea en la revista Pediatrics.

El consejo anterior de la Academia era dejar de usar un asiento orientado hacia atrás cuando un niño tenía 2 años.

Según el sitio WebMD, un grupo líder de pediatras dice ahora que los niños deberán viajar con el asiento de seguridad orientado hacia atrás hasta que alcancen la altura y el peso que el asiento puede soportar.

LEE: Dar demasiadas papillas al bebé está afectando sus dientes, pediatras

El Dr. Benjamin Hoffm, autor principal de la declaración de políticas dijo en un comunicado de prensa de AAP: “Afortunadamente, los fabricantes de asientos de automóviles han creado asientos que permiten que los niños permanezcan mirando hacia atrás hasta que pesen 40 libras o más, lo que significa que la mayoría de los niños pueden quedarse mirando hacia atrás después de su segundo cumpleaños”

Citando a la fuente y para recapitular, estas son las nuevas recomendaciones de seguridad para los niños de la AAP:

  1. Sillas de seguridad volteando hacia atrás

Los niños deberán viajar con el asiento de seguridad orientado hacia atrás hasta que alcancen la altura y el peso que el asiento puede soportar, aun después de su segundo cumpleaños.

Hoffman, presidente del Consejo de AAP sobre Lesiones, Violencia y Prevención de Envenenamientos dijo que, “lo mejor es mantener a su hijo mirando hacia atrás el mayor tiempo posible. Esta es la forma más segura para que los niños monten”.

  1. Asiento de seguridad orientado hacia adelante con un arnés.

Cuando los niños superan el peso recomendado para el asiento, entonces deberán pasar al siguiente nivel: un asiento de seguridad orientado hacia adelante con un arnés.

De igual manera, este dejará de ser útil para el niño, hasta que alcancen los límites de altura y peso del asiento.

Aunque varía por marca y diseño, muchos asientos están recomendados para niños de hasta 65 libras o más.

  1. Asiento elevador

Al llegar al límite, el siguiente paso es usar un asiento elevador de posicionamiento del cinturón. Este nuevo asiento deberá usarse hasta que el cinturón del vehículo se ajuste correctamente al menor de entre 8 y 12 años o una estatura promedio de 4 pies 9 pulgadas.

LEE: Los bebés que comen sólidos a edad temprana duermen mejor, estudio

Estudios demuestran que usar el asiento correcto reduce el riesgo de muerte o lesiones graves del niño en más del 70 por ciento. “Úselo en cada viaje en automóvil”, insiste Hoffman.

Las cifras indican que los accidentes de auto son una de las principales causas de muerte entre los niños.

“Esperamos que al ayudar a los padres y cuidadores a usar el asiento de seguridad adecuado para cada uno de los viajes, podamos proteger mejor a los niños y evitar tragedias”, dijo Hoffman.

VIDEO: Papá amamanta a su recién nacida mientras su esposa se recupera

Y para una mejor protección, todos los niños menores de 13 años deben sentarse en el asiento trasero de un automóvil. Incluso cuando los niños son suficientemente grandes, siempre deben usar el cinturón de seguridad, insisten.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui