Prevén un invierno extremadamente frío y con mucha nieve
pixnio
Prevén un invierno extremadamente frío y con mucha nieve
pixnio

Prevén un invierno extremadamente frío y con mucha nieve

Farmers’ Almanac pronostica un invierno “más frío de lo normal

(NOTICIAS YA).- ¿Sentiste un intenso calor este verano? Prepárate para sentir lo mismo pero con un frío que calara hasta los huesos porque nos podría esperare uno de los inviernos más extremos, según prevé Farmers’ Almanac.

Farmers’ Almanac pronostica un invierno “más frío de lo normal” en la división continental hacia el este, con el frío “parloteo” llegando a mediados de febrero al noreste, a los Grandes Lagos e incluso al sureste.

“Al contrario de las historias que asaltan la web, nuestra fórmula a largo plazo, probada a lo largo del tiempo, apunta a un invierno muy largo, frío y lleno de nieve”, dijo el editor Peter Geiger en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

VIDEO: Putin demuestra qué tan frío puede ser, se bañó en lago congelado

Incluido en el pronóstico, aseguran que se espera una nevada superior a la media en los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra, y que llegue algo de nieve en el Atlántico Medio y en Nueva Inglaterra para diciembre.

“Nuestro pronóstico y nuestra fórmula predijeron con precisión las muchas tormentas del invierno pasado, así como también las condiciones cálidas y calurosas de este verano”, destacaron en el escrito.

invierno
farmersalmanac.com

La misma compañía dice que el invierto podría extenderse con mucha nieve en el suelo hasta la primavera luego de que se presente una “potente tormenta en la costa este”.

Farmers’ Almanac dice que basa su pronóstico a largo plazo “en una fórmula matemática y astronómica desarrollada en 1818”.

LEE: Ola de calor deja al menos 65 muertos en Japón y miles hospitalizados

Cabe desacatar que Farmers’ Almanac no es lo mismo que Old Farmer’s Almanac. Este segundo, anunciado como el periódico más antiguo de América del Norte, que también emite pronósticos meteorológicos estacionales, según detalla Fox News.

Contrario a lo que prevé Farmers’ Almanac, Old Farmer’s Almanac está pronosticando “temperaturas por encima de lo normal en casi todos los Estados Unidos”, además de más lluvia en lugar de nieve.

“Nuestro pronóstico más leve de lo normal se debe a una disminución de la actividad solar y la llegada esperada de un Niño débil, lo que evitará que las masas de aire frío persistan en el norte”, es lo que señala la publicación.

LEE: Nuevo director de la NASA no cree en el cambio climático

Sin embargo, los meteorólogos dicen que es casi imposible determinar el clima que se avecina.

“La capacidad de predecir eventos con mucha anticipación es cero”, dijo el meteorólogo de Penn State, Paul Knight, al Des Moines Register.“No hay una habilidad comprobada, no hay una técnica acordada en la ciencia para poder hacer eso”, alertó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui