VIDEO: Utah deja caer a miles de peces desde avión para repoblar lagos
VIDEO: Utah deja caer a miles de peces desde avión para repoblar lagos

VIDEO: Utah deja caer a miles de peces desde avión para repoblar lagos

Autoridades explicaron que esta es la manera más segura y eficiente de llevar a los peces.

(NOTICIAS YA).- Si n duda la lluvia no es algo de lo que se tenga que preocupar la vida marina; pero, ¿qué hay de una lluvia de peces?

Esto fue justamente lo que ocurrió en un lago de Utah cuando la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah dejó caer una tormenta de peces desde una aeronave a un lago de Utah como parte de un esfuerzo de “extrema repoblación de peces” en el área.

Decenas de truchas fueron soltadas sobre lagos locales en Utah generando controversia en redes sociales sobre si esta era la mejor manera de tratar a los peces.

Sin embargo esta práctica se realiza desde 1956, en la que cada año se dejan caer a decenas de miles de peces bebés que son cargados en aviones cisterna y que son arrojados sobre el agua.

VIDEO: Estalla acuario y peces terminan entre pasillos de una tienda

Esta es la primera vez que la división de vida silvestre capta el momento de la liberación en un video que fue compartido en redes sociales.

Aunque el proceso pueda parecer violento y peligroso para la vida de los peces, la agencia asegura que esta técnica es la más segura y más eficiente al tener un 5 por ciento en tasa de mortalidad.

“Almacenamos muchos de los lagos de alta montaña de Utah desde el aire”, anunciaron un tuit. “Los peces son pequeños, de entre 1 y 3 pulgadas de largo, lo que permite que más del 95% de ellos sobrevivan a la caída”.

VIDEO: Insólita lluvia de peces sorprende a mexicanos

La hazaña es parte de un esfuerzo para repoblar los lagos de Utah con diferentes variedades de trucha, especialmente como un incentivo para mantener la pesca recreativa que significa una industria multi millonaria para el estado.

Debido a que muchos de los lagos están ubicados en niveles elevados, son más accesibles por aeronave; una práctica que comenzó a adoptarse en 1950.

De acuerdo con la agencia, un solo avión puede reabastecer siete lagos con una sola carga y alcanzar a visitar entre 40 y 60 lagos durante el día; lo que reduce la labor de repoblación de un proceso de meses a unas cuantas horas.

LEE: Un hombre es atacado por peces mientras pasea en su bote

Cada avión requiere una tripulación de dos personas que son apoyadas por equipos de geolocalización para determinar su posición mientras vuelan a baja altura.

La agencia explicó que el piloto “algunas veces debe utilizar maniobras que son aeronáuticas y acrobáticas”, debido a que muchas veces los lagos están en lugares que requieren una “ruta de escape bien planeada”.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui