Quieren prohibir gatos en comunidad de Nueva Zelanda
Quieren prohibir gatos en comunidad de Nueva Zelanda

Quieren prohibir gatos en comunidad de Nueva Zelanda

Aquellos que ya los tengan como mascotas deberán castrarlos, insertarles un microchip y registrarlos

(NOTICIAS YA).- Los dueños de gatos en un pueblo de Nueva Zelanda han quedado preocupados después de que las autoridades locales se comprometieron a prohibir estos animales.

Según un “plan de plagas” presentado por Environment Southland, una dependencia ambiental de Nueva Zelanda, los dueños de gatos en Omaui, en la Isla Sur del país, deberán castrar, insertar un microchip y registrar a sus gatos con las autoridades locales.

La propuesta establece que cuando el gato fallezca, los propietarios no podrán tener uno nuevo.

“Hay gatos que entran a la selva, se aprovechan de las aves nativas, cazan insectos, reptiles, todo tipo de cosas”, dijo el gerente de Operaciones de Bioseguridad, Ali Meade, al servicio de noticias Newshub. “Están causando un gran daño”, agregó.

LEE: Buscan a alguien para que cuide a 55 gatos en paradisíaca isla griega

La propuesta también cuenta con el respaldo del presidente del Ochaui Landcare Charitable Trust, John Collins, quien dice que la eliminación de gatos del área permitiría que los animales nativos se reproduzcan.

No odiamos a los gatos, pero queremos que nuestro medio ambiente sea rico en fauna“, dijo al Otago Times.

“La vida silvestre nativa está desapareciendo rápidamente en todo el país, y lugares como este, donde la gente todavía vive y disfruta y escucha el canto de los pájaros, son probablemente pocos”, dijo Collins.

VIDEO: Hombre patea gato como si fuera balón de fútbol americano

Las presentaciones sobre el plan regional de manejo de plagas de Southland cierran el 23 de octubre.

Nueva Zelanda se está embarcando en un ambicioso plan para convertirse en un territorio libre de depredadores para 2050. Ello involucra planes para erradicar especies de zarigüeyas, armiños y ratas.

*Con información de CNN

 

MIENTRAS EN ALGUNOS LUGARES LOS PROHÍBEN, EN OTROS LOS CONSIENTEN

La organización God’s Little People Cat Rescue compartió una atractiva oferta de empleo recientemente, la cual consiste en cuidar a 55 gatos en una casa ubicada en la pintoresca isla de Syros, en Grecia.

La publicación de Facebook pide a un amante de los gatos maduro y genuinamente apasionado que pueda manejar a una gran cantidad de felinos y ame su compañía.

LEE: Madre deja hijo con 39 gatos en interior de camión en calor extremo

La persona seleccionada habrá de cuidar a 55 gatos, supervisarlos, alimentarlos e incluso suministrarles medicamento, por lo que preferirían a alguien con experiencia en veterinaria.

El elegido o elegida podrá hacer uso de una casa con todos los servicios pagados, jardín y vista al Mar Egeo, además de un salario, por una jornada laboral de medio tiempo (aproximadamente 4 horas). Todos los gastos de los animales estarán pagados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui