julio ayala cctv
NYPD
julio ayala cctv
NYPD

Posible miembro de MS-13 detenido por violar a niña de 11 años

Lo buscaban desde el miércoles

(NOTICIAS YA).-Un presunto miembro de la pandilla de los Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, fue detenido este sábado, días después de haber entrado a una casa en Nueva York, a la recámara de una niña de 11 años, de quien abusó sexualmente, de acuerdo a la policía.

LEE: Suena fuerte la MS-13 en elecciones de Estados Unidos

Julio C. Ayala, de 18 años, fue arrestado el sábado por cargos de violación, vandalismo con intenciones sexuales, acto sexual criminal, abuso sexual y acto sexual en contra de un menor, de acuerdo a la policía de la ciudad de Nueva York.

La policía dijo también a miembros de los medios de comunicación que sospechan que Ayala forma parte de la pandilla MS-13, y originario de El Salvador.

Autoridades llevaban buscando al criminal, de 18 años, desde el pasado miércoles, después de que según el reporte escalara hacia la ventana de la recámara de la niña, en el segundo piso, cerca de las 11:30 de la noche, y abusara sexualmente de ella.

Ayala, el acusado, huyó de la escena después del acto a través por la ventana, momento en el cual la niña lloró pidiendo auxilio a sus padres. Los padres son quienes llamaron al 911.

La madre de la niña llamó a la policía pero el sujeto había escapado.

Afortunadamente, la policía pudo dar con el sujeto luego de revisar imágenes de cámaras de vigilancia en los alrededores, las cuales captaron el momento en que Ayala escapaba y caminaba cerca de las avenidas Flatbush y Parkside, mientras se ponía su sudadera sobre su camiseta interior.

LEE: Pandillera de la MS-13 es sentenciada a 95 años de prisión en Maryland

El sábado a las 2:35 de la tarde, reporta New York Post, cerca de 30 oficiales de policía de la unidad de servicios de emergencia de la Ciudad de Nueva York, lograron ubicar a Ayala escondido en un edificio en construcción ubicado en la avenida Flatbush, cerca de donde cometió el crimen.

Los policías sacaron al sujeto, el cual fue captado usando esposas y vestido con atuendo sucio y una camiseta roja.

LEE: Casa Blanca insiste en llamar “animales” a pandilleros del MS-13

Ayala, quien de acuerdo a las autoridades portaba como única identificación una tarjeta de residente permanente, también conocida como “Green card”, fue arrastrado a la camioneta de la policía.

Decenas de espectadores que observaron el arresto, dicen los reportes, cantaron y alabaron los hechos, aplaudiendo y tomando fotos con su celular.

“Lo atraparon” dijo un sujeto.

“Violó a alguien, a una niña de 11 años”, gritó otro de los testigos del arresto.

Ayala recibió cargos por crímenes sexuales el sábado. No cuenta con antecedentes penales.

Residentes de la zona quedaron impactados ante la noticia del abuso sexual de la niña, ocurrido en el barrio con casas de dos y tres pisos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui