muere en prision
Mineral county sheriff
muere en prision
Mineral county sheriff

Mujer muere en prisión luego de negársele atención médica por días

La familia busca evidenciar el trato inhumano que recibió

(NOTICIAS YA).-La familia de una mujer de 27 años presentó una demanda contra la oficina del condado Mineral, en Nevada, luego de que la prisión le negara la atención médica que necesitaba por días, provocándole la muerte el pasado 22 de julio de 2017.

Kelly Coltrain, originaria de Texas, se encontraba de visita familiar en Rendo, Nevada, cuando fue detenida por la patrulla de tránsito por conducir a exceso de velocidad el 19 de julio de 2017. Al ver que la mujer contaba con varias multas de tránsito pasadas, fue encarcelada.

LEE: Jóvenes inmigrantes reportan abusos y maltratos en centros de detención

Durante su entrevista inicial en su arresto, la mujer se negó a dar detalles de su vida o alguna condición médica previa, pensando que saldría pronto bajo fianza y viéndolo innecesario.

Sin embargo, cuatro horas más tarde, después de notar que no saldría pronto, le indicó a un guardia que necesitaba acudir con un médico de inmediato pues era dependiente de la heroína y sufría peligrosas convulsiones cuando estaba en síndrome de abstinencia.

Los guardias de la prisión, yendo en contra del protocolo de seguridad, no le facilitaron la atención médica.

En cambio, Kelly pasó los siguientes tres días apenas comiendo, sufriendo terribles efectos de abstinencia de drogas y vomitando.

Desgarradoras imágenes tomadas por la cámara de seguridad de la celda muestran las últimas horas de vida de Kelly, quien se ve desesperada y en un charco de su vómito, para el cual un guardia le dio un trapeador con el que ella, a medias, lo limpiaba.

Kelly murió el 22 de julio sola en su celda. Seis horas más tarde, los guardias de la prisión apenas notaron su estado.

LEE: Mujer pasa droga a reo con un beso y él muere

Jim Holland, el sargento de la prisión, es a quien la familia de Kelly culpa directamente de haber quebrantado protocolos de seguridad y no haber llevado a la mujer a recibir la atención médica que era necesaria, parte del reglamento antes de ser encarcelados, los casos de riesgo deben ser revisados minuciosamente por un médico.

Asimismo, el sargento no se preocupó por revisar los signos vitales de la mujer.

Después de que Kelly se convulcionara violentamente hasta dejar de moverse y morir a las 6 de la tarde del 22 de julio, y luego de que entrara a su celda para moverla de lugar, el oficial se percató de la muerte de la mujer y no llamó a paramédicos.

El cuerpo de Kelly permaneció en la celda hasta que, horas después, el equipo forense llegó a inspeccionar la escena.

LEE: Mujer muere en la cárcel tras disputa con otra presa en Las Vegas

Estos y más escalofriantes detalles del caso fueron revelados en un reporte de más de 300 páginas presentado por la familia de la víctima esta semana, reporta Reno Gazette.

Después de que el caso fuera consdierado muerte accidental por una corte de otro condado, la familia inició la demanda con el fin de obtener una compensación y crear conciencia sobre las condiciones en las que tienen a los prisioneros.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui