VIDEO: Envenenó lentamente a su esposo con gotas para los ojos

La impactante confesión se dio semanas después de que ella organizara un hermoso funeral para despedirlo

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Carolina del Sur ha sido acusada de asesinato luego de que supuestamente envenenó a su esposo colocando gotas para los ojos en el agua que le daba a beber.

Tras la muerte de Stephen Clayton, las autoridades detectaron en su autopsia niveles venenosos de tetrahidrozolina, un químico que se encuentra en las gotas para los ojos que se venden sin receta y que se usan para aclarar el enrojecimiento.

Lana Clayton, de 52 años, terminó confesando que ella asesinó a su esposo luego de que el médico forense entregara los resultados de la autopsia.

LEE: Acusada de muerte de su bebé por envenenamiento con fentanilo

La impactante confesión se dio semanas después de que ella organizara un hermoso funeral para despedir a Stephen en el patio de la casa en que ambos vivían.

Stephen Clayton, de 64 años, fue hallado muerto en su casa en Clover el pasado 21 de julio. Y la principal sospechosa de la muerte fue detenida la semana pasada, tras el sorprendente resultado de la autopsia, informó el viernes la Oficina del Alguacil del Condado de York.

Lana detalló en su confesión que durante varios días colocó las gotas para los ojos en el agua potable.

“Creo que ella fue quien lo llamó. Lo encontró indiferente en la casa”, dijo Trent Faris, funcionario de información pública de la Oficina del Alguacil del Condado de York, a ABC News.

A pesar de la declaración de la mujer, las autoridades aún no tienen claro el motivo del homicidio y destacaron que siguen trabajando en eso.

LEE: Detenida por envenenar y matar a su bebé con droga en leche materna

La familia de Stephen envió una declaración a ABC News diciendo que estaban “conmocionados y mortificados” por la repentina muerte, e intentó desacreditar los rumores de que el motivo que la desencadenó fuera por una infidelidad.

“Todos nuestros familiares y amigos saben lo mucho que amaba a su esposa Lana y lo dedicado que estaba con ella. Todavía estamos tratando de procesar esto. Sin embargo, cualquier referencia en los medios de comunicación a una publicación de Facebook 2010 de su esposa sobre un tema de infidelidad se centró en un exmarido, no en Steven, que ni siquiera la conoció hasta 3 años después de esa publicación en particular de Facebook”, es parte del comunicado.

Asimismo, destacaron que serán respetuosos del proceso judicial y no harán alguna declaración que pueda comprometer la investigación.

LEE: Enfermera envenenó a 20 pacientes para que no murieran en su turno

Por su parte, algunos residentes de la tranquila comunidad, cercana a la frontera con Carolina del Norte, se han mostrado sorprendidos por la muerte del hombre.

Un vecino dijo que Lana Clayton asistió a un estudio bíblico en el vecindario y que Stephen era conocido por su gran personalidad, detalla el medio local WSOC.

Lana Clayton fue arrestada el viernes en el centro de detención del condado de York acusada de asesinato y alteración maliciosa de un producto o comida, informó la policía.



VIDEO: Envenenó lentamente a su esposo con gotas para los ojos

La impactante confesión se dio semanas después de que ella organizara un hermoso funeral para despedirlo