botswana
(Foto: Elephants Without Borders, vía CNN Wire)
botswana
(Foto: Elephants Without Borders, vía CNN Wire)

Encuentran casi 100 cadáveres de elefante en Botswana

El incidente revela los alcances de la cacería ilegal en algunas regiones de África

(NOTICIAS YA).- Casi 90 cadáveres de elefantes fueron encontrados durante un estudio en el norte de Botswana, en el continente africano.

De acuerdo con CNN, los hallazgos serían una prueba de los niveles “sin precedentes” de cacería ilegal en el país, reveló Elephants Without Borders (elefantes sin frontera), el grupo que comisionó el estudio.

VIDEO: Granjero muere aplastado tras salvaje ataque de elefante

Durante la pasada revisión que condujo el grupo en 2014, fueron encontrados solamente nueve cadáveres de esta especie, mientras que la cifra de este año podría incluso aumentar de manera significativa, pues el estudio va a la mitad.

Este inició el 5 de julio y está siendo financiado por el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botswana.

“Aunque hemos tenido cacería ilegal de elefantes en el país antes de este año, ciertamente esta no tenía la magnitud que podemos ver ahora. Completamente sin precedentes”, expresó Mike Chase, fundador y director de Elephants Without Borders.

“Siempre nos advirtieron que la cacería ilegal que ha sucedido en el este de África y el norte de Mozambique podría extenderse hacia el sur. Lo que más me sorprende es la escala y la velocidad a la que está ocurriendo”, añadió el activista.

VIDEO: Accidente de camión de circo resulta en la muerte de elefante

Thato Raphaka, secretario de Gestión del suelo, Agua y Saneamiento de Botswana, dijo que un estudio reciente de Elephants Without Borders encontró 53 cadáveres que ya habían sido reportados al gobierno.

La mayoría de estos ejemplares murió por causas naturales y por “venganza como resultado de conflictos entre humanos y vida salvaje”, informó en un comunicado.

Raphaka también negó que los casi 100 elefantes encontrados por el grupo en la última revisión hayan muerto en un solo incidente. La organización negó haber  asegurado lo anterior.

LEE: Impactante foto de bebé elefante en llamas gana premio internacional

Cabe destacar que Botswana cuenta con la población más grande de elefantes en África, estimada en alrededor de 130 mil ejemplares.

La cacería de esta especie solía tener lugar en las zonas fronterizas del continente, como Angola y Zambia, pero últimamente la actividad se ha trasladado al delta del Okavango, una zona turística en el norte de Botswana, lo que sugiere una mayor participación de los habitantes en esta actividad ilícita.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui