FOTOS: Enorme barco fantasma sorprende a autoridades en Birmania

El misterioso barco llegó sin tripulación a las costas del país asiático

(NOTICIAS YA).- Un enorme buque porta contenedores apareció misteriosamente en las costas de Birmania sin carga ni tripulantes, dejando sorprendidos a las autoridades y a los mismos residentes, que aseguraban se trataba de un barco fantasma.

El misterio entorno al barco acaparó la atención de las autoridades del país asiático, hasta que días después descubrieron por qué quedó a la deriva.

El buque carguero, que lleva inscrito el nombre de Sam Ratulangi PB 1600, encalló en la costa de Birmania cerca del municipio de Thongwa, pero fue visto por primera vez el pasado martes por pescadores, aproximadamente 11 kilómetros de la aldea Thama Sietta.

LEE: Venden pueblo fantasma en California y podrían convertirlo en atracción

De acuerdo con las autoridades, el barco mide 177 metros de eslora por 28 metros de manga y pesa más de 26 toneladas, según detalla RT con información de Myanmar Times.

El mismo medio detalla que dos días después del primer avistamiento personal militar abordó el barco, pero “no encontraron tripulación o carga en él”.

Durante días, las autoridades se mantuvieron sorprendidas intentando descifrar cómo apareció un barco tan grande en las costas.

“En mi opinión, el barco fue abandonado recientemente”, dijo U Aung Kyaw Linn, secretario general de la Federación Independiente de Navegantes de Mar de Birmania, asumiendo que la embarcación fue abandonada.

LEE: Madre aterrada tras fotografiar a “niño fantasma” detrás de su hijo

Fue hasta esta semana que lograron resolver el misterio y determinar cómo llegó el buque, que fue construido en 2001, hasta sus costas.

El barco estaba realizando su último viaje para llegar a Bangladesh, en donde iba a ser desmontado, siendo remolcado por otro buque. Sin embargo, el mal clima obligó a la tripulación a abandonarlo.

[bc_video video_id="5830684769001" account_id="5443452546001" player_id="B10pR80UW" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="" min_width="0px" max_width="640px" width="100%" height="100%"]

Cuando las autoridades de Birmania inspeccionaron el barco abandonado detectaron dos cables en la parte delantera y sospecharon que estaba siendo remolcado.

VIDEO: Tren fantasma hace parada en una estación de China

Poco después lograron ubicar un remolcador, a unos 80 kilómetros de distancia de las costas de Birmania. La tripulación les dijo a las autoridades que lo estaban remolcando desde el pasado 13 de agosto con destino a Bangladesh hasta que los cables se rompieron.

FOTOS: Enorme barco fantasma sorprende a autoridades en Birmania

El misterioso barco llegó sin tripulación a las costas del país asiático