medicos se reencuentran
Cortesía: @StanfordChild
medicos se reencuentran
Cortesía: @StanfordChild

Médico descubre en su trabajo a la mujer que lo trajo al mundo

Se encontraron en el mismo hospital ahora como colegas

(NOTICIAS YA).- Esta es una historia sorprendente que se ha vuelto viral en las redes sociales, una enfermera descubrió que trabaja con el bebé que ayudó a traer a la vida 28 años atrás, y ahora es un médico residente del Stanford Children’s en Palo Alto, California. 

La publicación la dio a conocer el mismo centro médico, con el siguiente mensaje: “un encuentro fortuito en los niños de Packard ha llevado a una reunión que llega al corazón. Brandon, nuestro pediatra residente, nació hace 28 años en nuestra neonatal donde Vilma era su enfermera. Tras casi 30 años, Vilma reconoció el nombre de Brandon mientras él estaba como residente en nuestro hospital”.

LEE: Se recupera milagrosamente, sus padres habían decidido donar sus órganos

LEE: ¿Quedarte en casa con los niños es más difícil que ir a trabajar?

¿Cómo descubieron que era la enfermera y el niño de hace 28 años? 

Vilma, la enfermera, se encontraba en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal trabajando con Brandon, y a ella le pareció conocido su nombre, el ahora médico residente Brandon le contó su historia pues nació en el mismo hospital y de manera prematura.

Minutos después, la enfermera le preguntó si su padre era policía, publicó Diario Metro, por lo que él preguntó si ella era Vilma y hubo una sonrisa de ambos, pues efectivamente descubrieron que se trataban de viejos conocidos. 

VIDEO: crean útero artificial que podría salvar a los bebés prematuros

“Cuando Vilma reconoció mi nombre, me acordé de las fotos que mis padres me habían enseñado y realmente me sentí impresionado por el hecho de que yo era uno de estos bebés.“ publicó Brandon en el artículo que el mismo hospital realizó.

Vilma expresó por su parte: “al principio estaba en estado de shock, pero me alegré mucho al saber que lo cuidé hace casi 30 años y ahora es un residente pediátrico de la misma población de la que formaba parte cuando nació”.

“Conocer a Vilma me mostró la dedicación y el amor que tiene por su carrera”, dijo Brandon, “se preocupa profundamente por sus pacientes, hasta el punto de que pudo recordar el nombre de un paciente casi tres décadas después. 

¿Qué hace Vilma?

Stanford Children’s, mantiene un perfil de la enfermera quien tiene años de trabajar en el hospital, donde se menciona que: “Vilma ha sido enfermera en la NICU en Packard Children’s durante 32 años”.

¿Quienes son las enfermeras de NICU?

Ellas se encargan de brindar la atención práctica para algunos de los pacientes más frágiles del hospital, usan muchos sombreros y lidian diariamente con situaciones de alto estrés; por lo que Vilma afirmó que “es una profesión muy desafiante, ser enfermera de NICU también es muy gratificante y me considero muy afortunado de estar en una profesión que amo, y de hacer una diferencia en la vida de alguien”.

Video relacionado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui