robo celulares
Flickr Maurizio Pesce
robo celulares
Flickr Maurizio Pesce

Se hace pasar por profesor para robar celulares a estudiantes

Ocurrió en una universidad de México

(NOTICIAS YA).-Un individuo fingió ser docente universitario y logró engañar a tres estudiantes de nuevo ingreso para que le entregaran voluntariamente sus celulares, robándolos en el acto.

Estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Durango, en su campus de Saltillo, México, reportaron el pasado jueves haber sido víctimas de un robo y un engaño, costándoles sus celulares de gama alta.

VIDEO: Con cámara escondida descubren que maestro les robaba dinero

De acuerdo a lo reportado por el responsable de derechos universitarios del campus, los alumnos se encontraban en su salón de clases cuando un sujeto no identificado ingresó y les dijo que él era el profesor de inglés.

El falso maestro les pidió los celulares para aplicarles un examen sorpresa.

El hombre, quien fue descrito como un sujeto de tez morena, de 1.75 metros y delgado, les indicó a todos que se prepararan para un examen sorpresa, para lo cual les pidió que depositaran en un recipiente sus teléfonos celulares.

VIDEO: Profesor argentino expone a ladrón que lo drogó para robarle

Luego de ello, hay dos versiones de los hechos: una indica que el sujeto salió del salón bajo el cuento de que iría por las copias de los exámenes, y otro que los alumnos fueron trasladados a otro salón.

En ambas versiones, no obstante, se declara que ese fue el momento en que el maestro impostor desapareció llevándose consigo los celulares de tres estudiantes.

De acuerdo a los reportes, los celulares eran de alta gama, incluyendo un iPhone.

Luego de que los alumnos se percataron del engaño del que habían sido víctimas, acudieron a la coordinación de la universidad para reportar el caso, bastante indignados por lo que había pasado.

Tras las primeras investigaciones de los hechos, autoridades descubrieron que el campus cuenta con cámaras de vigilancia de circuito cerrado, para lo cual solicitaron acceso a las imágenes con el fin de obtener más pistas para identificar al ladrón.

LEE: Niña que robó comida a su maestro revela brutales maltratos en casa

Por otra parte, entrevistas con el personal de intendencia y más posibles testigos, confirmaron la descripción que los afectados dieron del ladrón.

Asimismo, padres de familia han acudido super indignados a la universidad, exigiendo que la institución retribuya de alguna manera a sus hijos por las pérdidas materiales.

Según reporta Zócalo, la universidad está en proceso de llegar a un acuerdo con los jóvenes afectados con el fin de pagar los daños, así como para tomar medidas que prevengan que un incidente como éste vuelva a ocurrir.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui