adolescentes asaltantes
Captura de video
adolescentes asaltantes
Captura de video

Video muestra intento de asalto de auto, agresores tienen 12 y 13 años

Los niños fueron liberados por ser menores

(NOTICIAS YA).-Un intento de asalto en la Ciudad de México fue captado en video dejando ver los dramáticos momentos que ciudadanos vivieron.

De acuerdo a reportes de la policía, los delincuentes eran nada menos que dos adolescentes quienes habían sido detenidos con anterioridad, pero puestos en libertad por tratarse de menores de edad.

VIDEO: Joven frustra asalto con astuta técnica y las redes lo adoran

El pasado sábado, un grupo de personas (se distinguen al menos cuatro voces diferentes) transitaba en un automóvil por la avenida Constituyentes en la Ciudad de México, justo frente a un concurrido museo para toda la familia con enfoque infantil.

Mientras las personas platicaban de cosas de la vida diaria, se adentraron en una calle de un solo carril donde no había manera de pasar mas que esperando en fila. Al lado, en la banqueta, se distinguen tres sujetos, uno de ellos presuntamente hablando por teléfono.

De repente, se escuchan los golpes en la ventana del automóvil con algo que pareciera ser un objeto pesado, como metal.

Mientras una persona reacciona con confusión, los demás de inmediato se dan cuenta que se trata de un asalto y toman las medidas necesarias para prevenir que ocurra.

“No le abras, písale, Enrique”, se escucha que le dicen al conductor.

Momentos de desesperación se viven cuando se alcanza a distinguir que los asaltantes abren la puerta del vehículo y las personas dentro la vuelven a cerrar, mientras le insisten al conductor que acelere el paso, tocando el claxon para que las personas de enfrente se quitaran del camino.

VIDEO: Mujer es arrollada junto a su esposo en caótico asalto

Parece ser que el conductor de enfrente de inmediato notó lo que pasaba, pues se quita del camino para dar paso a las potenciales víctimas de asalto.

Fue entonces que los asaltantes desistieron.

Las imágenes fueron compartidas en Twitter donde rápidamente despertaron la indignación de quienes conocen muy bien la inseguridad en la Ciudad de México.

En respuesta a la publicación, la Secretaría de la Seguridad Pública de la ciudad contestó que dos de los tres sujetos que intentaron cometer el asalto habían sido detenidos con anterioridad y que se trataba de adolescentes de 12 y 13 años.

Otros medios confirmaron esto al indicar que Ronaldo “N” y Damián “N” habían sido detenidos el jueves pasado luego de ser descubiertos gracias a las cámaras de seguridad de la ciudad.

Inclusive, hay otro video de los mismos jóvenes intentando asaltar a una pareja al taparle el camino con un cono de tránsito, en otro punto de la ciudad.

Sin embargo, puesto que se trataba de menores de edad, los dos fueron puestos en libertad permitiéndoles delinquir de nuevo.

VIDEO: 4 mujeres seducen a víctima para llevarlo a un asalto

Luego de unos días, los adolescentes fueron detenidos de nueva cuenta, sumando dos arrestos en menos de una semana. Autoridades los despojaron de la pistola de juguete con la que amenazaban a sus víctimas.

Se intuye que los jóvenes volvieron a ser liberados.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui