ear piercing
Flickr / Britt Reints
ear piercing
Flickr / Britt Reints

FOTOS: Aretes de Claire’s se incrustaron en piel de niña, reporta mamá

Requirió ayuda médica para retirarlos

(NOTICIAS YA).-Una mamá se encuentra furiosa luego de que, siguiendo las instrucciones del personal de Claire’s, parte del arete de su hija quedó incrustado en su piel de tal manera que requirió atención médica para sacarlo y controlar la infección.

Claire’s, la tienda de accesorios de Estados Unidos con miles de sucursales en 36 países, ofrece dentro de sus servicios la perforación segura de orejas de niñas. Como parte del paquete, sugiere el uso de una solución exclusiva de su marca que promete una rápida sanación de la herida.

FOTO: Causa polémica por ponerle ‘piercing’ a su bebé

Una perfroración de lóbulos requiere, regularmente, unas seis semanas para sanar por completo, suponiendo que no hubo problemas, infecciones ni movimientos bruscos de la pieza. Claire’s promete que su solución acelera el proceso a solo tres semanas.

Suzie Nisbet, de 39 años, madre de familia de Inglaterra, quería que su hija, Lily, volviera a clases con sus orejas perforadas, así que calculó el tiempo necesario y la llevó a una sucursal de Claire’s, un lugar que debido a su largo historial y cobertura, le daba la seguridad de que todo saldría bien.

De acuerdo a LADBible, luego de ser perforada de las orejas, el equipo de la tienda les venció el líquido con el que deberían lavar las perforaciones al menos tres veces al día por tres semanas, antes de poder hacer un cambio de aretes.

Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, Suzie esperó tres semanas para cambiar los aretes de Lily. Después de una semana del cambio, comenzó el problema.

El sujetador del arete no estaba y comenzaron a aparecer señales de infección en el lóbulo.

La madre, pensando que el sujetador del arete se le había caído mientras dormía, buscó la pieza en la cama de su hija sin éxito.

VIDEO: Artículos tóxicos que compras en “tiendas de 1 dólar” y no sabías

Una amiga de la familia que es enfermera revisó la oreja de Lily y recomendó que la llevaran al hospital, pues descubrieron que el arete no se podía mover y sospecharon que la pieza faltante se había encarnado en el lóbulo.

Lily terminó hospitalizada y siendo sujetada por un médico mientras otro, con un bisturí y anestesia local, abría la herida con el fin de sacar la pieza del arete que se había incrustado en su piel.

VIDEO: Ladrón le arranca los aretes a una abuelita en plena calle

Ahora, Suzie exige que Claire’s revise sus recomendaciones posteriores a un trabajo de perforación, pues asegura que no siempre da resultados y casos como el de su hija deben evitarse a como dé lugar.

“Tres semanas es muy poco tiempo para que cierre la herida”, dice la madre.

Claire’s, por su parte, asegura que tanto el procedimiento como el líquido para acelerar la cicatrización que proporcionan han sido “probados por pediatras y dermatólogos” hasta asegurase de que era apropiado.

“La loción para sanado rápido es segura, probada y su fórmula es suave con la piel” continúa el comunicado de la empresa. Asegurando que desde el principio se deja claro que, ante cualquier señal de enrojecimiento, inflamación o infección, se debe acudir al médico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui