cuarentena
WPIX/CNN
cuarentena
WPIX/CNN

Posible influenza lo que atacó a los pasajeros del vuelo de Dubai

El avión de Emirates Airlines fue alejado de las terminales y los pasajeros continúan a bordo

(NOTICIAS YA).- Más de 100 pasajeros están enfermos en el interior de un avión de Emirates Airlines procedente de Dubai en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.

El piloto reportó que dos pasajeros hombres tienen fiebre extremadamente alta y alrededor de 100 personas está tosiendo sin parar, de acuerdo con información preliminar.

Oficiales del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizaron pruebas a todos los pasajeros y cerca de 10 fueron llevados a un hospital de la ciudad para ser atendidos y realizarles pruebas respiratorias, informó CNN.

LEE: Arrestan en aeropuerto a fugitivo salvadoreño que quería salir de EE.UU.

Dr. Oxiris Barbot, Comisionada de Salud, indicó que la causa de la enfermedad podría ser influenza y que lo podrían confirmar luego de tener los resultados.

De las 10 personas afectadas, siete son parte del equipo de vuelo y el resto pasajeros, se informó.

A todos los pasajeros el CDC les hizo llenar un formulario y las personas que no presentaron ningún síntoma se les permitió continuar con sus planes ya establecidos.

Un oficial del CDC dijo a CNN que las autoridades estaban verificando que la causa de la enfermedad fuese un problema respiratorio como la influenza y por precaución no fuese el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente o MERS, una enfermedad respirtatoria viral la cual fue descubierta en el 2012. 

LEE: 10 productos retirados del mercado por riesgo de salmonela

El avión EK203 cuenta con 521 pasajeros a bordo y el mismo fue retirado de las terminales para mantenerlo en cuerentena, informó ABC News.

La enfermedad que enfrentan las personas aún no ha sido confirmada, pero las autoridades están investigando.

Se informó que la aeronave aterrizó en horas de la mañana del miércoles.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y Protección Fronteriza ya fueron notificadas.

LEE: Autoridades de salud monitorean brote de sarampión en EE.UU.

La Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey no quisieron emitir algún comentario hasta que el proceso continúe.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui