Niño pierde la vida
Wikimedia Commons
Niño pierde la vida
Wikimedia Commons

Niño pierde la vida al caerle un árbol por la tormenta tropical Gordon

Gordon se debilitó a depresión tropical y dejara mucha lluvia para los estados de Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana, Arkansas, Missouri, Iowa e Illinois

(NOTICIAS YA).- Un niño perdió la vida luego que un árbol le cayó encima en Pensacola, Florida, por el paso de la tormenta tropical Gordon.

Michael Barrandas, vecino del lugar escuchó el estruendo y salió para verificar. Acto seguido una mujer le respondió que su hijo estaba adentro y en lo que el hombre fue a su hogar a buscar una linterna el niño había muerto, según USA Today.

LEE: Tormenta Gordon puede ser tanto favorable como no para marea roja

El sistema ya bajó a depresión tropical y cuenta con vientos sostenidos de 30 millas por hora y estaba ubicado a cinco millas del oeste de Jackson Mississippi.

En Pensacola, Florida, Gordon dejó cerca de 10 pulgadas de lluvia en menos de 24 horas.

LEE: Tormenta tropical Gordon dejará lluvia en Florida y se acerca Florence

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de tornado en el sur de Alabama y en la zona del noreste de Florida asociadas con la tormenta. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, alentó a “todos en todo el sur de Alabama a ser conscientes del clima y prestar atención a las advertencias de las autoridades locales”.

La tormenta tocó tierra como una tormenta tropical con vientos sostenidos de 70 mph antes de debilitarse a una depresión tropical. Las escuelas se cerraron y se declararon los estados de emergencia en toda la región en medio de fuertes lluvias, fuertes vientos y mareas de tormenta.

LEE: Gordon llega como huracán a la costa del Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los remitentes de Gordon estaban vertiendo de cuatro a ocho pulgadas de lluvia en partes de Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana, Arkansas, Missouri, Iowa e Illinois, con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas hasta la madrugada del sábado.

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui