mariska hargitay
(Getty Images)
mariska hargitay
(Getty Images)

Nueva versión de “La Ley y el Orden” abordará crímenes de odio reales

La emisión será presentada durante un próximo episodio de la temporada 20 de “Law & Order: SVU” y debutaría en 2019

(NOTICIAS YA).- La cadena NBC ampliará el universo “Law & Order” (La Ley y el Orden) con una nueva serie centrada en crímenes de odio.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la cadena comenzará a desarrollar “Law & Order: Hate Crimes”, un proyecto del creador de “Law & Order”, Dick Wolf, y el productor de “Law & Order: SVU” (Unidad de Víctimas Especiales), Warren Leight.

LEE: Sube sangrienta y sonriente ‘selfie’ tras sufrir ataque homofóbico

La emisión, cuya temporada inicial contará con 13 episodios, está basada en un equipo especial del Departamento de Policía de Nueva York, el cual combate crímenes de odio en colaboración con la Unidad de Víctimas Especiales.

“Como con todos mis programas sobre crímenes, quiero retratar lo que verdaderamente sucede en nuestras ciudades y arrojar luz sobre las víctimas y mostrar que la justicia puede prevalecer”, dijo Wolf a través de un comunicado este martes.

“Hace 20 años, cuando inició SVU, muy pocas personas se sentían cómodas reportando estos crímenes, pero cuando llevas estas historias a los hogares de la gente, con personajes como Olivia Benson, puede empezar un diálogo real. Eso es lo que espero que podamos lograr con este nuevo programa en un mundo donde los crímenes de odio han alcanzado un nivel atroz”, expresó.

VIDEO: Racista lanza café caliente a trabajador hispano

La nueva emisión será presentada durante un próximo episodio de la temporada 20 de “Law & Order: SVU” y podría debutar en 2019 como serie independiente.

“Mientras Law & Order: SVU ingresa a su notable temporada 20, es emocionante regresar con Dick Wolf a una nueva versión del programa que se siente acorde a los tiempos. Considerando que el año pasado hubo un aumento de dos dígitos en los crímenes de odio registrados en nuestras 10 ciudades más grandes, el nivel más alto en una década, parece que este tema rogaba por ser tratado”, dijo por su parte Lisa Katz, copresidenta de programación de NBC Entertainment.

LEE: Hombre intentó incendiar edificio por odio a vecinos judíos en Miami

Hate Crimes” sería el tercer programa de NBC en llevar el nombre de “Law & Order” en 30 años, después del programa original, SVU y “Criminal Intent”, así como los menos conocidos (y de menor duración) “Trial by Jury” y “Law & Order: Los Angeles”, logrando un total de 52 temporadas y más de mil 100 episodios.

Cabe destacar que, además de “Law & Order: SVU”, Dick Wolf produce tres series más para NBC, mientras que su productora también está a cargo de la serie “FBI” de CBS.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui