Toyota
Arichivo
Toyota
Arichivo

Toyota retira 1 millón de vehículos híbridos por riesgo a incendio

Alrededor de 200 mil vehículos se encuentran en EE.UU.

(NOTICIAS YA).-  Toyota ha anunciado el retiro del mercado de más de 1 millón de vehículos híbridos en el mundo, por posible riesgo de incendio.

LEE: Toyota retira 340 mil Prius por fallas

El fabricante de automóviles, dijo el miércoles que el retiro de seguridad incluye sus modelos Prius, Prius plug-in híbrido y C-HR SUV, y dijo que planea reparar un problema con sus sistemas eléctricos, que en algunos casos pueden causar incendios.

Más de la mitad de los vehículos afectados se encuentran en Japón, mientras que menos de 200,000 están en los Estados Unidos.

El resto de los autos se vendió en Europa y otros mercados.  Los conductores de EE.UU. comenzarán a recibir avisos y notificaciones del retiro por correo este mes.

Toyota dijo que el problema involucra arneses de cables del motor conectado a la unidad de control de potencia, corre el riesgo de desgaste con el tiempo, lo que podría provocar un cortocircuito o incluso un incendio.

“Si se genera suficiente calor, existe un mayor riesgo de incendio de un vehículo” dijo un portavoz de Toyota.

También dijo que hubo un caso reportado de un vehículo que emitía humo, pero no se han reportado heridos.

LEE: Retiran 744,000 Toyota Sienna en Estados Unidos

El retiro se aplica a los automóviles producidos entre junio del 2015 y mayo del 2018.  La compañía dijo que proporcionaría soluciones a los clientes de forma gratuita.

Anteriormente, el fabricante de automóviles japonés ya había tenido problemas con el modelo Prius por tanques de combustible con fugas.

En el 2016, retiró más de 1.7 millones de vehículos por problemas relacionados con sus bolsas de aire y frenos de estacionamiento.

En el 2018, en el mayor retiro del mercado automotriz en la historia del país, las compañía japonesa encargada de fabricar bolsas de aire Takata, retiraron del mercado 3.3 millones de bolsas de aire, luego de que se reportaran al menos 20 personas que perdieron la vida alrededor del mundo y más 180 que resultaron heridas.

En términos generales, Toyota también ha tenido que retirar más de 20 millones de sus automóviles en los últimos años en respuesta al escándalo de la bolsa de aire de Takata.

LEE: Anuncian retiro de otros 3 millones bolsas de aire Takata

Los clientes con preguntas sobre este retiro, pueden comunicarse al 1-800-331-4331.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui