desarrolla cáncer por morderse uñas
Wikipedia
desarrolla cáncer por morderse uñas
Wikipedia

FOTOS: Morder sus uñas le provocó extraño cáncer y perdió su dedo

Se mordía las uñas por la ansiedad que le provocaba el bullying

(NOTICIAS YA).-Una joven estudiante de universidad fue sometida a cirugía para cortar parte de su pulgar, luego de que este adquiriera un extraño tipo de cáncer que, de acuerdo a médicos, pudo ser detonado por lesiones que se provocó ella, al morderse las uñas.

Courtney Whithorn, de 20 años, desarrolló el tic nervioso de morderse las uñas luego de pasar por mucho estrés en la escuela, debido a que sufría bullying.

LEE: Mujer detecta a tiempo cáncer de pulmón por un detalle en sus uñas

Su ansiedad llegó a tal grado que para 2014 se comió por completo la uña de su dedo pulgar, causándose una herida que, eventualmente, se convertiría en algo mucho más grave.

A pesar de que le asustaba ver cómo su dedo se iba tornando de un color oscuro, evitaba buscar ayuda y mostrar su dedo por la vergüenza que todo esto le provocaba. La lesión se iba haciendo cada vez más grande y peligrosa.

Courtney eventualmente visitó al médico, quien tras hacerle unos estudios le indicó que había desarrollado Melanoma lentiginoso acral, el más raro tipo de melanoma que hay. Es decir, cáncer.

Courtney fue diagnosticada con Melanoma lentiginoso acral el pasado mes de julio.

Los médicos intentaron a través de varias intervenciones quirúrjicas remover el daño y salvar el dedo de la joven, pero no rindió frutos, ya que la semana pasada, reporta Daily Mail, los doctores tuvieron que amputar parte del pulgar de la estudiante de psicología.

 

¿MORDERTE LAS UÑAS CAUSA CÁNCER?

A pesar de que el médico de cabecera de la estudiante asegura que las lesiones provocadas por su hábito de morderse las uñas la llevaron a desarrollar el extraño tipo de cáncer, hay otros expertos que no creen que esta hipótesis sea real.

Nis Sheth, doctor y vocero de la fundación británica de dermatología, declaró para Daily Mail que si bien cierto daño y trauma físico ha mostrado generar ciertos tipos de cáncer, es muy poco probable que únicamente con morderse las uñas se consiga este efecto.

VIDEO: Joven tiene enorme tumor tras visitar a un dentista charlatán

Para la paciente, descubrir que presuntamente su tic ansioso le provocó una enfermedad tan peligrosa, la hizo sentirse aún más deprimida por toda la situación, ya que le provocó la culpa de “haberse provocado eso a ella”.

Whithorn, quien se tomó un descanso de sus estudios mientras se recupera de este problema, recuerda cómo le tomó años ir al médico a pesar de que su dedo estaba visiblemente más afectado conforme pasaba el tiempo.

LEE: La espantosa enfermedad bucal de la “lengua vellosa negra”

Primero acudió a dos cirujanos plásticos, pero de inmediato notaron que algo malo pasaba y le ordenaron realizarse una biopsia.

Eventualmente, los médicos llegaron al diagnóstico para cuyo mejor tratamiento era amputar la parte afectada.

A pesar de que su cirugía fue un éxito, no se encuentra del todo a salvo. Al menos por años, la joven deberá someterse a constantes análisis y pruebas médicas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui