nueva york
(MGN)
nueva york
(MGN)

Hombres rescatistas desarrollan cáncer de mama tras ataques del 9-11

Esta enfermedad afecta solo al 1% de los hombres, pero al menos 15 de ellos en la zona del desastre la han desarrollado

(NOTICIAS YA).- Al menos 15 hombres que trabajaron en las labores de rescate tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York han desarrollado cáncer de mama.

LEE: Casi 10 mil personas tienen cáncer a raíz de ataques del 9-11

De acuerdo con el New York Post, esta enfermedad solo afecta al 1% de los hombres en el país. Sin embargo, la firma legal Barasch McGarry, que atiende casos de salud relacionados con la tragedia, asegura que tiene 15 clientes masculinos que trabajaban o vivían en la zona y desarrollaron cáncer de seno.

Cinco de ellos son rescatistas e incluyen a dos bomberos y un sargento de la policía de Nueva York, además de trabajadores de negocios cercanos y un estudiante. “Es como el cáncer bajo esteroides”, dijo al respecto el abogado Michael Barasch.

VIDEO: Revelan impactantes imágenes del atentado a las Torres Gemelas

El New York Post destaca la historia de Jeff Flynn. El hombre de 65 años trabajaba en la compañía Dell EMC cercana a las torres gemelas del World Trade Center. Tras el ataque, pasó meses en la “Zona Cero” en labores de ayuda.

Diez años después, en 2011, notó un crecimiento en su pecho. “Lo ignoré por varios meses. Ni siquiera sabía que a los hombres nos pudiese dar cáncer de seno”, expresó.

Durante sus vacaciones en Florida, su esposa se percató de que uno de sus pezones se estaba invirtiendo, por lo que al llegar a casa se realizó una biopsia. Le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3, por lo que fue sometido a quimioterapia, radiación y cirugía.

LEE: Tras casi 17 años descubren que familiar murió en atentados del 9-11

“Durante mi mastectomía, los cirujanos extirparon 36 nódulos linfáticos y 35 eran cancerosos”, explicó. Tres años después le salió una bola en el cuello; sus nódulos linfáticos habían sido invadidos por un cáncer en etapa 4, el cual mantiene bajo control con hormonas y el medicamento iBrance.

“De verdad siento que mi cáncer de mama está relacionado con la exposición a las toxinas del 9-11. No hay historia de cáncer de seno en mi familia. Pasé varios meses respirando esa mierda. Puedes desarrollar cualquier cáncer al estar allí abajo”, expresó.

Flynn tuvo que retirarse antes de tiempo debido a sus problemas de salud. Recientemente obtuvo una cantidad de seis cifras por parte del Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de Septiembre, mientras que el Programa de Salud del World Trade Center le ayuda parcialmente a pagar sus medicamentos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui