Muere bebé tras comer pan que dejaron envenenado para perros
Pixabay
Muere bebé tras comer pan que dejaron envenenado para perros
Pixabay

Muere bebé tras comer pan que dejaron envenenado para perros

Al ver a su hija con vómito y quedar inconsciente, la desesperada pareja decidió llevarla al médico.

(NOTICIAS YA).- Una bebé murió en Colombia por comer un pan que encontró en la calle y que estaba envenenado presuntamente con el objetivo de matar a los perros del barrio.

La bebé de 17 meses habría salido a jugar con su hermanito cuando tomó el pan que encontró tirado, el cual fue expuesto a Furadan, un veneno que comúnmente se utiliza para matar a los perros.

Los trágicos hechos se registraron el pasado lunes en el barrio El Poblado, en Currillo, en el departamento de Caquetá, según informa El Tiempo.

“La niña había salido a jugar con su hermanito y otros niños, mientras estaban jugando su hermano se dio cuenta de que la bebé había consumido el pan y se lo quitó de las manos”, dijo Vianey, tía de la víctima.

Inmediatamente, el niño les dijo a sus padres lo que había ocurrido y ellos se apresuraron a lavarle la cara y darle un biberón.

VIDEO: Envenenó lentamente a su esposo con gotas para los ojos

Al ver a su hija con vómito y quedar inconsciente, la desesperada pareja decidió llevarla al médico.

Sin embargo, la niña murió en el hospital sin que los doctores lograran determinar con exactitud cuál fue el veneno que le provocó la mortal intoxicación.

Mientras ellos se avocaban a intentar salvar a su bebé, la tía de la niña asegura que llevó el pan envenenado a la comisaría de la policía para que las autoridades realicen las pruebas necesarias.

“Pero ellos me dijeron que lo dejara ahí y que muy pronto se comunicaban con ella para verificar el suceso”, explicó la mujer.

A pesar de la muerte de la niña, Vianey asegura que ni la policía ni personal de la Secretaría de Salud se han comunicado con la familia para esclarecer los hechos. Agregó que luego del incidente pasaron por el barrio pero sin bajarse de sus vehículos para interrogar a alguien.

LEE: Vecinos matan a sujeto que envenenaba y asesinaba perros

Edison Cuesta, secretario de Gobierno del municipio, informó que: “La Comisaria de Familia se encuentra haciendo el apoyo psicosocial a los familiares. El caso se presentó a la Fiscalía quienes determinarán el debido proceso para los presuntos autores del hecho”.

La tía de la menor denunció ante los medios que no es la primera ocasión que algún vecino utiliza Furadan para matar a los perros del barrio, por lo que sospechan que con este veneno estaba contaminado el pan que mató a su sobrina.

A pesar de que han denunciado esos casos pasados con las autoridades, asegura que no han hecho nada al respecto, ni siquiera ahora con la muerte de la niña.

LEE: Acusada de muerte de su bebé por envenenamiento con fentanilo

“Esta vez fue mi sobrina la que murió, pero le puede pasar a cualquier niño”, lamentó Vianey.

Mientras la familia espera respuestas, la tarde de este martes se realizó el sepelio de la bebé, destaca El Tiempo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui