Niño de 4 años salva a su madre con una llamada
Niño de 4 años salva a su madre con una llamada

Niño de 4 años salva a su madre con una llamada

Los paramédicos y los telefonistas están sorprendidos por la afortunada reacción del niño que se hizo cargo de su madre y su hermana recién nacida

(NOTICIAS YA).-  Con una llamada telefónica oportuna, Luca de 4 años salvó la vida de su madre Mónica Toribio. Fue en León y Castilla en España en donde Luca se asustó cuando vio caer a su madre, le tomó su celular, lo logró desbloquear y llamó al número de emergencia para solicitar atención médica.

Mi mamá está mala ¿puedes venir?, es que no se puede levantar, está tumbada en el suelo”, fue lo que dijo el niño de 4 años

Lo oportuno, es que el niño dio la dirección correcta a los que recibieron la llamada de emergencia, también los logró orientar para su llegada oportuna, les narró los síntomas de la madre y los esperó con las puertas abiertas para que ingresaran los paramédicos sin complicaciones.

LEE: Niña de 10 años salvó a bebé que nació en casa

Luca llamó en tres ocasiones al número de emergencias, pues confirmaba que llegaran rápido y por curiosidad ante la desesperación del inesperado lapso de crisis. Los telefonistas que recibieron la llamada resaltaron la tranquilidad y autocontrol que tuvo Luca, pues muchos pacientes que se comunican suelen ser torpes para solicitar ayuda y orientar a los paramédicos pues son víctimas de los episodios de crisis.

Mónica, madre de Luca padece diabetes y tuvo complicaciones con el suministro de insulina lo que le provocó un desmayo. Luca se desesperó pues tiene una hermana de un mes de edad.

VIDEO: Operadora del 911 en la cárcel por cortar las llamadas

Víctor Alvarez confirmó la hazaña de su hijo que se hizo cargo de la atención de su madre, tranquilizó el llanto de su hermana y se comunicó responsablemente con adultos que lo ayudaron. El padre agradeció a los telefonistas y paramédicos haber tenido la paciencia suficiente con un niño que sin dimensionar el problema, logró comunicarse y orientar a los paramédicos.

La profesora de Luca le compartió la anécdota a sus otros alumnos y fue así como trataron como héroe al niño al regresar a la escuela.

Castilla y León es una población con 7 mil habitantes en la zona norte y centro de España.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui