Más de 900 rutas fueron eliminadas
Wikimedia Commons
Más de 900 rutas fueron eliminadas
Wikimedia Commons

Paradas de HART eliminadas, la comunidad de Tampa Bay se ve afectada

20 por ciento de las rutas de autobuses fueron canceladas

(NOTICIAS YA).- El año pasado,  el condado Hillsborough eliminó varias rutas de los autobuses HART para incrementar su efectividad, de acuerdo a un comunicado.

HART anunció importantes cambios en sus rutas de autobús en los servicios de transporte público de la Autoridad Regional de Transito del Condado Hillsborough. Entre los nuevos cambios los conductores verán sus rutas más cortas y otros que sus rutas fueron canceladadas.

LEE: Escuelas enfrentan falta de conductores de autobuses escolares en Polk

Cambios masivos de este tipo no se realizan en los servicios de transporte público desde el 2003. Los cambios provienen de una votación de la junta de transito del Condado Hillsborough en el año pasado de eliminar 20 por ciento de las rutas de autobuses. La agencia busca ahorrar más de $6 millones. 

A pesar de que la intención de las autoridades de Hillsborough fue de emplear una mejoría en el flujo de tránsito, muchos residentes de la comunidad no están felices con esto.

Más de 900 paradas de autobuses fueron canceladas en todo el condado de Hillsborough, y ahora los residentes de la comunidad están siendo afectados.

Una de esas paradas quedaba justo al frente de los apartamentos Reed Creed, en donde viven abuelitos y personas con necesidades especiales, la mayoría de ellos utilizan los autobueses para transportarse por la ciudad.

VIDEO: Con piedras y palos atacan autobuses con pasajeros dentro

“Los residentes están teniendo problemas porque han sacado la parada de los autobuses y la han puesto  a una distancia bastante retirada”, dijo Pucho Rodriguez, uno de los residentes de Reed Creed a Noticias Ya. “Son personas mayores con impedimentos físcios, en sillas de rueda, con andadores que tienen que irse a la calle de noche y esas paradas son muy oscuras y están retiradas del edificio a más de 400 pies”.

De acuerdo con Rodriguez, desde que Hart realizó el cambio, esto ha sido un gran inconveniente, sobre todo en las noches.

“Los que venían de de norte a sur y de sur a norte los cambiaron todos, y la gente tiene miedo de salir. No tiene sentido”, dijo Rodriguez.

LEE: Greyhound insiste en permitir las redadas en sus autobuses

“La razón detrás de este cambio es maximizar el servicio de rutas. También, si los residentes califican pueden solicitar los servicios especiales de Hart Flex y Hart Plus. En donde las personas mayores o con necesidades son recogidas en las puertas”, dijo en un comunicado HART a Noticias Ya.

Hay dos rutas nuevas que los empleados de HART mencionan como ejemplos de un servicio mejorado. La ruta 60LV incluye el nuevo servicio todo el día, por hora, al Centro de Transferencia del Noroeste, al Aeropuerto Internacional de Tampa Bay, al centro de Tampa Bay y al centro comercial de Brandon.

Por otra parte la ruta 360 LX incluye el nuevo servicio de todo el día, por hora, que transportara a las personas al centro comercial Brandon, al centro de Tampa Bay, Britton Plaza y la base aérea de MacDill.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui