arresto adolescente
Wauwatosa Police
arresto adolescente
Wauwatosa Police

VIDEO: Joven negro es detenido por ir en auto con su abuela blanca

“Es mi nieto, mi mejor amigo” dijo la anciana al oficial

(NOTICIAS YA).-Un adolescente afroamericano se encontraba en camino de vuelta a casa, después de ir a la iglesia, acompañado de su abuela y una amiga de ella, ambas blancas; poco después, terminaría detenido en el asiento trasero de una patrulla.

VIDEO: Policía en la mira por dar choque eléctrico a niña y racismo

El domingo pasado, en Wauwatosa, Wisconsin, oficiales de policía recibieron una denuncia ciudadana sobre un asalto cometido por “un hombre negro a dos mujeres ancianas”, dentro de un vehículo Lexus azul.

Cuando acudieron a atender el caso y detuvieron al vehículo,  dieron las instrucciones para que el hombre dentro el auto saliera con las manos en alto para detenerlo.

Luego de hacerlo y acercarse a hablar con las mujeres de la tercera edad, dentro del auto, una de ellas le dijo que el muchacho de 18 años a quien acababa de arrestar era su nieto.

“Es mi nieto. Es mi mejor amigo. Lo conozco desde que era un bebé”, dice la anciana en el auto, al oficial.

El oficial, luego de que la mujer le dijera que el joven era su nieto, procede a explicarle la situación paso a paso, comenzando por la denuncia que un sujeto les hizo, acercándoseles desde su auto.

La anciana reiteró que era su nieto, agregando que probablemente, cuando el hombre que hizo la denuncia “vio a un joven negro con dos ancianas blancas, sacó conjeturas equivocadas”. 

Fue entonces que el oficial le responde que quien hizo la denuncia era, curiosamente, también un hombre de raza negra.

Todo este intercambio fue captado por la cámara del automóvil de la policía, mientras el adolescente estaba sentado en otra patrulla y era entrevistado por otra agente, quien habiendo escuchado lo que dijo la anciana, le comentó al adolescente que era probable que todo se tratase de un terrible malentendido.

VIDEO: Niña llora pues es expulsada de su escuela por su cabello

El joven estuvo detenido y esposado por un total de seis minutos, tiempo en el cual le hicieron algunas preguntas que también quedaron captadas en una cámara de vigilancia dentro de la patrulla.

De acuerdo a la declaración oficial de la policía, el ciudadano que realizó la denuncia a los oficiales no permaneció en la zona a pesar de que se le pidió que así lo hiciera, por lo cual se encuentran buscando la manera de rastrearlo para hacerlo dar su versión de los hechos.

LEE: Policía recibirá 65 mil dólares tras sufrir acoso “racista”

Un testigo de la escena dijo haber visto al adolescente temblando y llorando de miedo, opinó que las autoridades no debieron llegar tan lejos como para arrestarlo, reportó Kansas City Star.

Por su parte, la familia del adolescente afectado ya cuenta con la asesoría de un abogado, quien dijo que en cuanto determinen si había motivos para detener a su cliente, realizarán una declaración al respecto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui