ataque
MGN
ataque
MGN

VIDEO: Revelan impactantes imágenes del atentado a las Torres Gemelas

Las imágenes inéditas fueron filmadas por Mark LaGanga, de la cadena CBS, quien en algún momento también fue alcanzado por una nube de polvo

(NOTICIAS YA).- El 17 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York está a pocos días de conmemorarse y unas impactantes imágenes reavivan el terror que se vivió en medio de la confusión, escombros, un denso polvo y las sirenas de emergencias.

La grabación que muestra los minutos posteriores al ataque en las Torres Gemelas fue restaurada recientemente en alta definición y en ella se ven escenas inéditas, así como las reacciones de desconcierto de algunos bomberos, policías y testigos.

Algunos bomberos salen de la nube de polvo sin aliento y con la urgente necesidad de agua para despejar sus gargantas, mientras se llevan las manos a la cabeza incrédulos por lo que acababan de ver.

Una de las estremecedoras imágenes muestra a un bombero narrar parte de lo que vivió, simplemente no logró contener las lágrimas.

LEE: No solo hoy recuerdan a las víctimas del 9/11, cada cumpleaños también

“El edificio se ha derrumbado, eso es lo que creo que ha pasado”, expresaba aun perplejo y sin tener idea de lo que estaba ocurriendo en el Word Trade Center.

Otro estremecedor relato es el de un trabajador que incrédulo explica lo que acaba de vivir desde su oficina:

“Vi la luz desde mi ventana, la puerta de entrada estaba cerrada, voló por los aires”, explicaba tras ser testigo directo del caos.

Las imágenes inéditas fueron filmadas por Mark LaGanga, de la cadena CBS, quien en algún momento también fue alcanzado por una nube de polvo y escombro.

LEE: Hombres blancos planeaban ataque terrorista contra refugiados musulmanes

Entre las escenas esta una que hemos visto con el pasar de los años, decenas de personas huyendo aterradas de una densa nube de polvo que se los traga tras la caída de la segunda torre.

Por algunos momentos todo se obscurece y el mismo Mark queda en medio del caos y la confusión, solo se escuchan gritos de ayuda y cómo tosen e intentan respirar en medio del polvo.

A pocos días de que se cumplan 17 años del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos, este video nos hace recordar las más de 3 mil vidas que se perdieron ese fatídico día.

El julio pasado, la Oficina del Forense de Nueva York informó que había identificado a otra víctima de los atentados, es la numero 1 mil 642. Se trata del analista financiero Scott Michael Johnson, quien tenía 26 años al momento del mortal ataque, detalla La Vanguardia.

LEE: Nivel de amenaza terrorista en Reino Unido se eleva a “crítico”

Los atentados que marcaron la historia de Estados Unidos fueron perpetrados por la red yihadista Al Qaeda, que con 19 terroristas se encargó de secuestrar aviones comerciales con el objetivo de hacerlos estrellar en importantes puntos del país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui