Los padres del niño no estaban en casa cuando ocurrió.
Foto archivo
Los padres del niño no estaban en casa cuando ocurrió.
Foto archivo

Acusan a mamá de la muerte de su hija de 2 años por tiro en la cabeza

Cuando la policía llegó, encontró a la pequeña niña con una herida de bala en la cabeza, una pistola semiautomática gris en la cama

(NOTICIAS YA).- Una madre de Indiana ha sido acusada por la muerte de su hija de dos años luego de que se disparara en la cabeza con un arma que dejó a su alcance en una de las habitaciones del hogar de la familia.

Dashana Mattica Fowler, de 22 años, fue acusada de un cargo de negligencia nivel uno de un dependiente que resultó en la muerte y tres cargos de descuido de un dependiente de nivel seis, según informaron las autoridades.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 7 p.m. del martes cuando la niña, identificada como Jayla Miller, tomó el arma que su madre y novio dejaron en una habitación de la casa de la familia en Gary.

LEE: Muere niño de 3 por disparo accidental con arma de sus padres

El novio de la mujer, de 39 años, les dijo a los agentes que él salió de la casa para ir a comprar gasolina y comida para todos, según una declaración jurada que fue obtenida por el Chicago Tribune, de acuerdo con Fox 59.

El hombre aseguró que cuando llegó le gritó a Dashana para que le abriera la puerta y poco después, mientras estaban platicando, escucharon el fuerte estallido, entonces corrieron al dormitorio.

Tras ver a su hija en la sangrienta escena, la madre salió corriendo frenéticamente de la casa pidiendo que alguien llamara al 911, según recuerda el novio.

Cuando la policía llegó, encontró a la pequeña niña con una herida de bala en la cabeza, una pistola semiautomática gris en la cama, algo que parecía cocaína crack y “una cuchilla de afeitar usada comúnmente para cortar cocaína crack” en el tocador, según el Chicago Tribune.

LEE: Niño de 4 años mata a su hermanito de 2 al dispararle con un arma

Jayla fue trasladada inmediatamente al Methodist Hospital Northlake en Gary para recibir tratamiento, dijo la policía. Luego fue transportada por aire en estado crítico al Comer’s Children Hospital en Chicago para atención especializada.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña murió la noche de ese mismo día. La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook marcó la hora de la muerte alrededor de las 9:30 p.m.

La policía dijo que el incidente podría haberse evitado manteniendo las armas de fuego lejos de los niños.

Las armas de fuego no son juguetes y siempre deben considerarse cargadas y aseguradas lejos de los niños. La seguridad y la educación con armas de fuego es primordial”, dijo en un comunicado el comandante Jack Hamady, de la División de Investigaciones Gary, destaca Fox 59.

LEE: Niño de 4 años descubre un arma y se mata accidentalmente

Los seis cargos de negligencia con los que la madre fue acusada fueron por los otros tres niños que estuvieron presentes en el momento del incidente. Ahora, los pequeños están bajo custodia protectora.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui