Nuevas lineas
NoticiasYa
Nuevas lineas
NoticiasYa

DIA pone a prueba nuevo sistema de líneas rápidas en puntos de seguridad

La línea está diseñada para agilizar y mantener más organizados los puntos de seguridad

(NOTICIAS YA).-  A partir de este viernes, el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA por sus siglas en ingles), estará probando una nueva línea de detección automatizada en los puntos de control de seguridad.

LEE: Aeropuerto de Denver planea agregar más trenes entre terminales

La línea está diseñada para agilizar y mantener más organizados los puntos de seguridad.

Esta nueva estrategia ya está en marcha en algunos aeropuertos importantes incluyendo Houston, Texas, y Ámsterdam de donde fue tomada la idea con el objetivo principal de reducir el tiempo al pasar por seguridad.

En lugar de esperar a que cada persona en una fila se acerque a la mesa y comience a cargar los contenedores, cada línea tendrá un conjunto de estaciones donde los pasajeros podrán colocar sus artículos y avanzar.

Una vez que el contenedor esté listo, el pasajero lo empuja hacia adelante sobre la cinta transportadora.

Los pasajeros no tienen que esperar para meter sus artículos en la máquina de rayos x.  Una vez que está en la cinta, los pasajeros pueden ir a los escáneres corporales.

El sistema desviará las bolsas que puedan contener artículos ilegales, de modo que la detección no detenga el resto de los contenedores.

LEE: Llegan nuevos cambios al Aeropuerto Internacional de Denver

Esto permite que cada persona se mueva a su propia velocidad antes de volver a empujar los contenedores hacia el transportador y luego continuar sin esperar a las personas que se demoren enfrente de ellos.

Los contenedores serán 25% más grandes, lo suficiente como para una maleta de mano.  Al final de la línea, los contenedores vacíos se dejan caer en un transportador de plataforma inferior que los lleva de vuelta a cada estación de descarga individual.

“Estas líneas mejorarán y facilitaran la seguridad, aumentaran la eficiencia y crearan un entorno menos estresante para nuestros pasajeros” dijo Kim Day, gerente general del aeropuerto.

La prueba comenzara en el punto de control de seguridad del norte.

En aproximadamente 2 años, cuando DIA abra nuevos puestos de control de seguridad en el nivel superior, los funcionarios planean hacer que la nueva configuración sea el modelo para 34 carriles más planificados.

DIA dice que invirtió cerca de $4 millones en la instalación de las nuevas dos líneas rápidas, incluyendo aproximadamente $2.5 millones para el nuevo equipo fabricado por Scarabee Aviation Group. 

El cambio llegará después de un proyecto de renovación a gran escala que comenzó este verano en el aeropuerto.

LEE: Aeropuerto de Denver se convierte 100% en área de NO FUMAR

El fotoperiodista Julio Sandoval, estuvo presente en la conferencia de prensa y nos tiene más detalles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui