detenidos
Foto: Virginia State Police
detenidos
Foto: Virginia State Police

Encuentran cadáveres de abuela y nieta que activaron una Alerta Amber

La mujer y la niña estaban semienterradas en el parque estatal Shenandoah

(NOTICIAS YA).- Una abuela y nieta que habían activado una Alerta Amber en Virginia fueron encontradas sin vida en una zona boscosa del área, fue el mismo sopechoso del secuestro quien dijo que las había asesinado y el jueves llevó a las autoridades al lugar donde las enterró.

Angie Rodríguez Rubio, de 12 años, y Elizabeth Rodríguez Rubio, de 48, habían sido vistas con vida por última vez el 5 de agosto.

Los cadáveres fueron encontrados en el Parque Nacional Shenandoah, su asesino confesó luego de varios interrogatorios y pruebas que le mostraron.

LEE: Miembro de la Mara Salvatrucha secuestró a una adolescente en Woodbridge

Autoridades de Harrisonburg llevaron a cabo el operativo de recuperación donde se confirmó efectivamente que se trataba de ambas personas desaparecidas.

¿Cómo fue el homicidio?

Jaime Rodriguez Sariol, residente de  Harrisonburg llevó a la mujer y la niña por la fuerza a un centro comercial en South Main Street en Harrisonburg, Virginia, para luego trasladarlas a un parque, inmediatamente se activó la Alerta Amber ya que el sospechoso estaba acosando a la mujer quien no quería tener ninguna relación con él.

Marsha Garst, fiscal general de la comunidad del condado de Rockingham, dijo que “llegaron a un acuerdo con el sospechoso de otorgar los cargos de homicidio en primer grado, con la condición de que llevara a los detectives a la zona donde ocultó los cuerpos ya que había suficientes pruebas que les hacían creer que la mujer y niña estaban muertas. 

LEE: Alerta Amber: Buscan a bebé de 1 año tras encontrar muerta a su mamá

Rodriguez Sariol podría enfrentar hasta 40 años de prisión por cada uno de los homicidios, es decir 80 años o cadena perpetua.

¿Qué relación había entre Rodriguez Sariol y las personas asesinadas? 

Sariol era conocido de la abuela Elizabeth Rubio, pero ella nunca había accedido a tener una relación sentimiental con él, sin embargo el sospechoso estaba obsesionado al punto de acosarla, según relata el informe de la Policía de Harrisonburg.

Tras la desaparición de abuela y nieta que siempre estaban juntas y visitaban una congregación cristiana de Virginia, detectives del Departamento Estatal de la Policía, encontraron el Honda rojo de Sariol quemado a lo largo de la carretera cerca del centro comercial donde desaparecieron tanto la abuela como la niña.

LEE: Desactivan Alerta Amber tras encontrar a una niña de 5 años

Tras una investigación que duró solo un par de horas, la policía lo arrestó en Pennsylvania conduciendo otro vehículo con rumbo a Nueva York.

El sospechoso está pendiente de la fecha de su próxima corte en Virginia.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado se muestra cómo una niña es supuestamente secuestrada por una mujer dentro de un aeropuerto en Maryland, sin embargo pocos días después misteriosamente la pequeña apareció con sus padres y la Alerta Amber fue desactivada.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui