La marea roja se tornó también un problema político en Florida
Noticias Ya
La marea roja se tornó también un problema político en Florida
Noticias Ya

La marea roja se tornó también un problema político en Florida

(NOTICIAS YA).- El problema de la marea roja después de 11 meses, sigue afectando gravemente a las costas de Florida, pero ahora el problema tiñe también el ámbito político en esta época de campañas electorales.

Algunas personas piensan que el problema siempre ha sido por el fenómeno natural tóxico, pero hay quienes ven los intereses económicos de las coorporaciones y empresas con el gobierno como el principal responsable de la marea roja.

Cinco condados de Florida están en emergencia por el daño tan fuerte que ha causado esta agua tóxica, hace unas semanas el gobernador Rick Scott declaró a Florida en estado de emergencia.

Hasta el momento las autoridades han sacado del mar más de 2,000 toneladas de peces muertos.

“Estoy emitiendo una declaración de emergencia para porveer fondos significativos y recursos a las comunidades que están experimentando la marea roja así podemos combatir estos terribles impactos”, dijo el gobernador Scott en una declaración el pasado lunes.

LEE: Marea roja está llegando “las mejores playas de Estados Unidos”

Serán enviados a Florida biólogos y científicos especialistas que estarán disponibles para ayudar en la limpieza de las costas y rescate de los animales.

A pesar de que ya hay más organizaciones del estado ayudando a la causa, sigue habiendo más muertes qué lamentar en el estado. Sin embargo, Scott comentó a Noticias Ya que se siguen haciendo esfuerzos para que las playas vuelvan a la normalidad

“Es algo horrible, pero es algo que siempre ha existido, es natural”, dijo el gobernador Scott a Noticias Ya. “Con el lago Okeechobe, por ejemplo, la administración de Obama no estuvo haciendo su trabajo, tampoco el senador Nelson…he usado 100 millones de dólares del presupuesto del estado para seguir con nuestra investigación y limpiar nuestras costas”.

Pero por otro lado, hay quienes piensan que se debería de investigar más las causas de los efectos de las aguas tóxicas, como el exdirector del Departamento de Comercio y demócrata Elio Muller.

“El hombre está matando el ambiente, pero el partido republicano, el gobernador Scott y la senadora Young, están al empleo de estos grandes intereses y que se gastan ellos, porque es parte de su política”.

LEE: Tormenta Gordon puede ser tanto favorable como no para marea roja

De acuerdo con Muller. la razón de esta marea roja tóxica que tanto ha afectado a la comunidad es una mezcla de un océano cada vez más caliente y de la contaminación del lago Okeechobee, que vierte sus aguas llenas de ferilizantes y residuos de diferentes industrias del azucar y de la ganadería al mar, los cuales sirven de alimento para las algas.

“Con controlar los contaminantes que llegan al lago Okeechobee, de los productores agricolas en particular y de los azucareros, se podría tener un impacto muy grande para todo el golfo y los Cayos de la Florida”, dijo Muller. “Directamente es el hombre quien está afectando la explosión de estas algas que están afectando nuestras playas y dañando a nuestro turismo”.

A pesar de que la tormenta Gordon ya pasó por las costas, su impacto no fue lo suficientemente grande para apartar a la marea roja.

LEE: Tóxica marea roja llega hasta aguas dulces y está afectando hogares

Las autoridades de los condados Manatee y Sarasota informaron que los dueños de comercios que se han visto afectados pueden solicitar ayuda financiera en The Manatee County Island Branch Library y para Sarasota en 4430 South Lockwood Road.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui