Más abuelos fuman marihuana; crece consumo en personas mayores
Fotografía: Youtube
Más abuelos fuman marihuana; crece consumo en personas mayores
Fotografía: Youtube

Más abuelos fuman marihuana; crece consumo en personas mayores

El estudio analiza a más de 17 mil adultos consumidores y no consumidores en Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).- Las personas mayores están cada vez más cerca del consumo de marihuana ya que los adultos estadounidenses entre 50 y 64 años la han consumido al menos una vez durante el año de la encuesta, mientras que el 3% de los mayores de 65 años lo han hecho, según una investigación reciente.

Para los adultos de mediana edad, el porcentaje de consumidores de cannabis se ha duplicado en casi una década, según el estudio publicado el jueves en la revista Drug and Alcohol Dependence. Los adultos mayores han visto un aumento siete veces mayor en ese período.

Aunque el consumo de marihuana está aumentando entre los adultos mayores, el principal autor del estudio, Joseph Palmar, señala que “la mayoría de estas personas no son usuarios nuevos”

LEE: Hospitalizan a niño de 18 meses de San Diego por comer marihuana

El profesor asociado en el Departamento de Salud del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York considera que no hay que preocuparse “por millones de personas mayores que prueban hierba por primera vez. Al menos no todavía.”

El estudio examina los datos 17 mil 608 adultos de 50 años o más que tomaron la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud, una encuesta que se lleva a cabo cada año desde 1971 en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Los participantes responden preguntas sobre su consumo de tabaco, alcohol y drogas, además de proporcionar información demográfica y detalles sobre su salud.

LEE: Detienen a dos mujeres que dieron marihuana a niños en Facebook Live

Al analizar los datos de las encuestas de 2015-16 y 2006-07 se reveló que el consumo de marihuana en el último año fue del 9 por ciento entre los adultos de mediana edad y del 2.9 por ciento entre los adultos mayores.

Encontramos altas tasas de consumo de sustancias nocivas (tabaco, alcohol, abuso de medicamentos recetados) por adultos de mediana edad y mayores que usan marihuana”, dijo el Dr. Benjamin Han, uno de los autores del estudio y profesor asistente en la Escuela de la Universidad de Nueva York.

El estudio muestra que casi el 5 por ciento de los usuarios de marihuana de mediana edad tenían problemas de consumo de alcohol, el 9% dependía de la nicotina y el 3.5 por ciento usaban opiáceos de manera incorrecta.

LEE: La marihuana sigue en la leche materna 6 días después de consumirla

Entre los adultos mayores, el 1.5% tenía problemas con el consumo de alcohol, el 3.5% dependía de la nicotina y el 1.2% usaba los opioides.

Han dijo que el “uso de varias sustancias” o el “uso de múltiples sustancias, especialmente el uso no saludable, es particularmente riesgoso para los adultos mayores con enfermedades crónicas”.

Palamar señaló que “dependiendo de las drogas combinadas, los efectos pueden ser mucho más fuertes”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui