pistola electrica
(MGN)
pistola electrica
(MGN)

Policía crea polémica por despertar a estudiante con pistola eléctrica

La oficial Maryssa Boskoski podría perder su empleo tras accionar la pistola Taser cerca de un alumno de preparatoria en Ohio

(NOTICIAS YA).- Una oficial de policía en Ohio podría perder su trabajo tras utilizar una pistola eléctrica, conocida como Taser, para despertar a un alumno que dormía.

De acuerdo con el Washington Post, se trata de Maryssa Boskoski, guardia de la escuela que también se desempeña parcialmente en la policía local de Smithville, además de formar parte de la Reserva de la Fuerza Aérea.

LEE: Madre pide detener uso de taser en los niños

Un nuevo alumno de la preparatoria Liberty, cuya identidad no ha sido difundida, estaba profundamente dormido en la escuela y no pudo ser despertado por su maestro ni por el director interino, por lo que Boskoski fue requerida.

Ante un salón lleno de estudiantes, la oficial sacó su pistola eléctrica, le removió el cartucho para disparar y la accionó. La descarga eléctrica despertó de golpe al estudiante.

LEE: Policía dispara con pistola eléctrica a niña de 11 por robar

Las pistolas Taser disparan electrodos, explica el Washington Post, los cuales se entierran en la piel de la persona y la paralizan con una descarga de 50 mil voltios. Si el cartucho que contiene los electrodos es removido, la pistola emite un rayo de electricidad visible, además de un fuerte zumbido y una dolorosa descarga si entra en contacto con alguien.

Las autoridades del plantel emitieron un comunicado donde consideraron que el uso de la pistola paralizante fue inapropiado.

“Mientras estaba en nuestra escuela, una oficial de Smithville intentó despertar a un estudiante durmiente accionando una Taser cerca de él. En ningún momento algún estudiante estuvo en peligro”, dice el mensaje.

VIDEO: Niñeras golpean y electrocutan a bebé y lo suben a redes

El jefe de la policía local, Howard Funk, destacó que la agente ya había recibido una sanción por otro incidente relacionado con una Taser hace apenas un mes. Funk se dijo decepcionado de que el incidente se repitiera y añadió que la oficial se encuentra bajo licencia sin goce de sueldo.

Está por determinarse si Boskoski enfrentará cargos en tanto la investigación continúa.

Las pistolas Taser suelen promocionarse como una alternativa menos letal a las armas de fuego; sin embargo, un reporte del Washington Post en 2015 revela que estos artefactos están ligados a decenas de muertes.

Las investigaciones refieren que los dispositivos son generalmente seguros y ayudan a prevenir lesiones tanto para los policías como para los civiles, si son utilizados adecuadamente. Pero si se utilizan de forma excesiva o sin seguir los lineamientos, aumenta el riesgo de lesión o incluso de muerte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui