Se tapa baño de avión y piden a pasajeros orinar en bolsas y botellas
Foto: Archivo
Se tapa baño de avión y piden a pasajeros orinar en bolsas y botellas
Foto: Archivo

Se tapa baño de avión y piden a pasajeros orinar en bolsas y botellas

El problema en el vuelo a Hawaii presuntamente se originó cuando alguien tiró un pañal por el inodoro

(NOTICIAS YA).- Un vuelo a Hawaii se volvió infernal cuando la tripulación les dijo a los 187 pasajeros que si querían orinar tendrían que hacerlo en bolsas y botellas de plástico.

De acuerdo con Daily Mail, lo anterior se registró en un vuelo de American Airlines que salió de Phoenix, Arizona, con destino a Kona.

Una de las viajeras grabó la conversación que tuvo con una sobrecargo, quien le informó que los inodoros se estaban desbordando y era imposible utilizarlos. “¿Cómo que tengo que orinar en una bolsa?”, pregunta la mujer no identificada en la grabación realizada el viernes.

“Se están desbordando (los inodoros). A este le queda así de espacio (hace señas con los dedos). Lo sé, es horrible. Y los hombres están haciendo en botellas”, dijo la azafata a bordo del vuelo con duración de seis horas.

LEE: Avión aterriza de emergencia por culpa de una foto y un extraño olor

“La gente comenzó a utilizar el baño, ya estaba lleno y simplemente se tapó. Y el agua y todo va al mismo tanque”, explicó la empleada a la viajera, visiblemente incómoda ante la situación.

“Tengo dolor, creo que tendré una infección de las vías urinarias y no es higiénico para mí usar las bolsas en este momento”, dijo la pasajera. “¿Por qué no es higiénico hacer en una bolsa? Sé que es asqueroso pero…”, respondió la azafata.

Los sobrecargos anunciaron a todos los pasajeros que había un problema con los sanitarios y no podrían utilizarlos. “Podías ver a los pasajeros viéndose unos a otros, incrédulos. También cerraron dos de los baños, así que ni siquiera había acceso”, relató la viajera.

La mujer añadió que solo uno de los sanitarios, el ubicado al frente de la aeronave, estaba abierto, pero desbordándose. “Había una mujer que, desafortunadamente, tenía un niño que necesitaba usar el baño. Y lo mismo: le dijeron que tenía que usar una bolsa. Abrió la puerta del baño y la expresión en su rostro… se notaba que podía vomitar debido a lo que vio y al olor”, narró.

VIDEO: Estrelló avión en su propia casa por pelea con su esposa

A la pasajera en cuestión le ofrecieron 240 dólares en certificados, así como 17 mil 500 millas, las cuales rechazó, asegurando que no era suficiente para compensar por la terrible experiencia. “Crecí en un país comunista y nunca había vivido algo así”, expresó.

La compañía American Airlines dijo que todos los sanitarios funcionaban al momento del despegue y el problema se originó cuando alguien tiró un pañal por el retrete. En un comunicado destacó que los baños deben funcionar adecuadamente antes de despegar.

LEE: Empleado de aerolínea se roba avión y luego se estrella en isla

“Si un vuelo de American está en el aire y todos los baños dejan de funcionar, el vuelo deberá dirigirse al aeropuerto más cercano para que Mantenimiento rectifique la situación. Debido a la ubicación de la aeronave, el vuelo continuó hacia su destino”, indicó la aerolínea.

La empresa dijo que la situación fue arreglada y el avión regresó sin más inconvenientes a Phoenix, además de ofrecer disculpas a los pasajeros y asegurar que la aerolínea se comunicaría personalmente con cada uno.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui