trabajo escolar
(Pixabay)
trabajo escolar
(Pixabay)

Suspenden a profesor por preguntar sobre incesto en examen escolar

El docente no identificado sometió a sus alumnos a una prueba en línea para descubrir sus tendencias morales y políticas

(NOTICIAS YA).- Un maestro de Ohio ha sido suspendido tras poner un examen a sus alumnos en el que se menciona el incesto, es decir, las relaciones sexuales entre miembros de una familia.

De acuerdo con CNN, los estudiantes de la preparatoria Bradley English en Hilliard fueron sometidos a una prueba llamada “Moral Foundations Test” (algo así como “examen de bases morales”), en el que se hace referencia a esta controvertida práctica.

Los padres de familia de la institución se refirieron al examen como “enfermo”; se trata de una prueba de 36 preguntas que se puede tomar de forma gratuita por internet y que revela las tendencias políticas y morales de quien lo presenta.

LEE: Madre asegura que maestra incluyó insulto racista en tarea de su hija

No todas las interrogantes abordan temas sensibles de índole sexual, pues algunas consisten en cuestionamientos sobre la ética en la medicina, por ejemplo. Sin embargo, otras consternaron a los padres de familia entrevistados por medios locales.

“Utilizando tanto un condón como una píldora (anticonceptiva), un hombre y su hermana deciden que quieren hacerlo”, comienza una de las preguntas contenidas en la prueba, la cual muchos reporteros no necesitaron terminar antes de obtener reacciones negativas por parte de los padres.

Un hombre ordena una muñeca sexual hecha a la medida y diseñada para lucir justo como su sobrina”, es otra de las cuestiones planteadas en el polémico examen.

VIDEO: Niña intenta suicidarse al no terminar su tarea

“Estoy preocupado por eso. ¿Por qué? ¿Cuál fue la motivación detrás? Quisiera entender eso”, dijo uno de los padres de familia no identificados.

Otros esperan que el problema sea resuelto porque creen en la institución. “Es una buena escuela. Considero que tienen un buen director”, expresó otro padre de familia.

LEE: Suspenden a maestro que envió tarea sobre el Ku Klux Klan a niños

El Distrito Escolar de la ciudad de Hilliard se pronunció al respecto a través de un comunicado, en el que no difundió la identidad del docente en cuestión.

“Anoche nos hicieron saber de una actividad escolar que nunca debió haber tenido lugar. Compartimos absolutamente la indignación de los padres y de la comunidad. Tras consultar con nuestros representantes legales, hemos puesto a este maestro bajo licencia administrativa mientras completamos nuestra investigación interna”, indica el texto.

“Es importante entender que esto fue un incidente aislado y que una actividad de esta naturaleza nunca podría considerarse aceptable. En nombre del distrito escolar nos gustaría ofrecer disculpas a los estudiantes y familias involucrados en esta situación”, finaliza el mensaje.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui