VIDEO: Policía golpea y arrastra a mujer durante detención
VIDEO: Policía golpea y arrastra a mujer durante detención

VIDEO: Policía golpea y arrastra a mujer durante detención

La policía local señaló que iniciaron una investigación sobre la detención de la mujer.

(NOTICIAS YA).- La policía local de una comunidad de Arizona está investigando un incidente que involucró a uno de sus oficiales luego de que un video apareciera en las redes sociales el jueves que muestra a una mujer siendo golpeada, sacada de su vehículo y arrojada al suelo.

La policía de Goodyear, Arizona, identificó a la conductora que aparece en el video como Renee Armenta, residente de Avondale, de 38 años.

Armenta fue detenida por el oficial por sospecha de resistencia al arresto, conducir con una licencia suspendida y posesión de marihuana.

VIDEO: Policía y secuestradores se enfrentan a balazos en Tijuana

La policía confirmó que el incidente ocurrió durante una detención de tráfico justo antes del mediodía del jueves cerca de las intersección de las calles Van Buren Street y Dysart Road.

El video que fue publicado en las redes sociales y filmado por un peatón que iba pasando por el lugar e incluye comentarios altisonantes de los pasajeros del vehículo desde donde se captó el incidente.

Las imágenes inician cuando oficial le da un puñetaso a Armenta, a quien después tira del brazo para sacarla del asiendo del conductor del vehículo para luego arrastrarla por la calle.

El oficial parece sacar un arma y apuntar a lado del pasajero, de donde salió una segunda persona del vehículo durante el altercado.

LEE: Captan en video agresión de policía a dos adolescentes esposados

La policía identificó al pasajero en el vehículo como el residente de Phoenix, John Charlie Moreno Aguilar, de 27 años, sospechoso de posesión de artículos para consumo de drogas.

La policía de Goodyear detalló que el oficial realizó la detención de tráfico y que la conductora tenía una licencia de conducir suspendida, por lo que se le notificó que sería puesto bajo arresto.

En ese punto ella comenzó a retirarse“, mencionó el Departamento de policía en un comunicado.

VIDEO: Perro policía atrapa a sospechoso de abuso infantil

“Cuando ocurre un conflicto con un sospechoso durante un arresto, esto presenta una situación desafiante y a menudo peligrosa para el oficial que realiza la detención.”

El comunicado agrega que la prioridad es la seguridad del público y de los oficiales y que muchas veces los testigos no comprenden el contexto completo de la situación.

“Estamos trabajando para revisar el video de la cámara y realizar entrevistas para determinar exactamente qué ocurrió”, refiere el comunicado.

“Una vez que nuestra investigación esté completa y todos los hechos estén disponibles, estaremos en mejores condiciones de proporcionar información precisa sobre los detalles de este arresto.”

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui