Florence
CNN
Florence
CNN

Florence se convierte en huracán, declaran alerta en Costa Este

Le siguen dos tormentas tropicales

(NOTICIAS YA).-La tormenta tropical Florence, en ruta para impactar a la costa Este de los Estados Unidos esta semana, ha subido de categoría y desde este domingo es considerado un huracán. Con él comienza la temporada de huracanes del Atlántico de 2018, mientras que otras dos tormentas están formándose justo detrás de él.

El Centro Nacional de Huracanes reclasificó a Florence como Huracán en el reporte de las 11 de la mañana, mientras que envió alertas en el Atlántico por otras dos tormentas: Helena, que se espera será huracán pronto, e Isaac, que también se está fortaleciendo.

LEE: Florence se debilita a tormenta tropical y se acerca a los EE.UU.

Florence estaba en el Atlántico a unas 1500 milla de la costa y 750 millas de Bermuda, moviéndose a 6 millas por hora, dijo el Centro.

“Los vientos máximos son de 75 millas por hora y se espera que se fortalezca en los siguientes días”, reportó Dave Hennen, meteorólogo de CNN.

“Florecen probablemente se convierta en una tormenta de alta categoría, tal vez 3 o más alta. Continúa su paso para impactar a los Estados Unidos el jueves o viernes”.

El área donde probablemente impacte Florence oscila entre Georgia y Washington DC.

El oleaje provocado por Florence ya afecta a Bermuda y comienza a alcanzar porciones de la costa este de los Estados Unidos, dijo el Centro de Huracanes.

“Estas olas podrían ser peligrosas” dijo el centro.

Otro impacto “que podría poner en peligro la vida” causado por Florence está en las inundaciones provocadas por fuertes lluvias. Es muy pronto para decir dónde caerían o qué tan severas podrían ser.

Virginia y Carolina del Norte así como Carolina del Sur ya están en alerta. Sus gobiernos han declarado estados de emergencia el viernes y sábado.

“Mientras que el impacto de la tormenta Florence en Virginia aún es incierto, los pronósticos esperan que se fortalezca y se haga un huracán que podría seriamente afectar la costa este y a los residentes de Virginia”, dijo el gobernador Ralph Northam este sábado en un reporte de noticias.

LEE: Tormenta tropical Gordon dejará lluvia en Florida y se acerca Florence

“Nos estamos preparando para lo peor, esperando por supuesto lo mejor”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, agregando a su declaración que permitiría a las agencias estatales tener acceso rápido a la costa.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, permitió algunos medios de transporte para que los campesinos pudieran hacer sus cosechas más rápido.

Cooper también exhortó a las personas para que conozcan las rutas de evacuación que se deben tomar, llenar de combustible sus vehículos en caso de ser necesario y estar preparados.

“Las acciones que tomemos hoy pueden evitar pérdidas causadas por Florence”, dijo.

La depresión tropical nueve se convirtió en la tormenta tropical Isaac este sábado por la tarde, en el Atlántico, reportó el Centro Nacional de Huracanes. Se encontraba unas 1500 millas al este de las islas del Caribe el domingo y podría convertirse en huracán el lunes.

LEE: Niño pierde la vida al caerle un árbol por la tormenta tropical Gordon

Detrás de Isaac está la tormenta tropical Helene, que se ha movido por las islas al sur de Cabo Verde, en África Occidental el domingo y podría convertirse en huracán la misma noche.

Los tres sistemas tropicales, Florence, Isaac y Helene, vienen justo antes de que la temporada de huracanes llegue a su clímax este lunes. Las ocho semanas alrededor de esta fecha tienen las mayores condiciones para crear tormentas poderosas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui