21 razones para seguir viviendo después de un intento de suicidio
Pixabay
21 razones para seguir viviendo después de un intento de suicidio
Pixabay

21 razones para seguir viviendo después de un intento de suicidio

En honor al Día Mundial de Prevención del Suicidio, algunos sobrevivientes compartieron sus razones para seguir.

(NOTICIAS YA).-Una fotógrafa de Philadelphia creó un proyecto inspirado en su propia historia, después de intentar suicidio.

Ella prendió que los recordatorios de los pequeños placeres de la vida podrían salvar a alguien en un momento de crisis.

Dese’Rae L. Stage, de 32 años, fundó “Live Through This” en 2010: iniciativa que documenta los retratos y las historias reales de sobrevivientes de intentos de suicidio en todo Estados Unidos.

El suicidio es un problema de salud pública generalizado y es la décima causa principal de muerte en Estados Unidos, según autoridades de salud.

LEE: El riesgo de “contagio” después de los suicidios de famosos, es real

“Suicidio” es una mala palabra. Es un pecado. Es cobarde, débil y egoísta. Es una “solución permanente a un problema temporal”, se lee en la página oficial de Live Through This.

Stage mantiene una lista de cosas que la hacen feliz, incluidas: ir al cine sola, caminar con una taza de café gigante y pasar un rato tranquilo con su esposa. Pues según ella, son las distracciones gratificantes y los pequeños placeres de la vida, los que podrían hacer la diferencia.

También es importante recordar que no todas las personas que se convierten en suicidas tienen una enfermedad mental obvia o diagnosticada, asegura Stage. “Esto es solo vida, no enfermedad mental”.

“La verdad es que cualquiera de nosotros podría terminar en ese lugar”, insiste.

LEE: Kate Spade, diseñadora de moda, se suicida en su departamento de NYC

En honor al Día Mundial de Prevención del Suicidio, miembros de esta comunidad de sobrevivientes, compartieron sus razones para seguir viviendo. Citando al sitio web Mashable, estas son 21 significativas respuestas llenas de esperanza:

  1. Me quedo porque descubrí que no estoy listo para ir. – Lex Tobin.
  2. Me quedo porque vivir y amar no son posibles si no estoy. Extrañaría toda esta belleza sin sentido. Hacer que el mundo sea un lugar mejor para mis nietas vale la pena. – Cheryl Sharp.
  3. Me quedo porque ahora estoy en una posición única para educar, defender, ofrecer esperanza y salvar vidas. [Dos] específicamente que yo sepa. – Liz Mitchell.
  4. El hermano de un querido amigo murió por suicidio hace varios años. El recuerdo de su funeral, del intenso y singular sufrimiento que conlleva la pérdida de un ser querido por el suicidio, me ha impedido volver a intentar el suicidio. No importa qué tan grave sea mi depresión, sé que hay personas que se sentirán devastadas si me pierden, y cuando me resulta difícil vivir para mí, cuando todas las células de mi cuerpo quieren rendirse, me digo a mí mismo que seguiré viviendo para ellos, y lo hago. Y una bonificación: finalmente la depresión se levanta, porque con el tiempo siempre se levanta, y puedo comenzar a vivir para mí también otra vez. – Melody Moezzi.
  5. Siento que superar muchas cosas me ha puesto en una posición en la que puedo ayudar a la gente. En este punto, siento que uno de mis propósitos en la vida es educar a las personas sobre el suicidio a través de una perspectiva de experiencia vivida, algo de lo que siento que no vemos lo suficiente. Eso me mantiene activo si tengo malos días. -Caitlin Coleman.
  6. Me quedo para mi perro, me quedo para mi familia, me quedo para ver qué voy a crear a continuación. – Logan.
  7. Me quedé para mis hermanas, mis abuelos, y finalmente llegué a aceptar, me quedé para mí. – N.P.
  8. ¡Me quedé para mí y para mis hijos que me aceptaron como su madre con todos mis defectos y mi talento! – Nancy Nettles.
  9. Me quedo porque mis alumnos se merecen un adulto que siempre los pone en primer lugar y lucha por su bienestar. – Marie.
  10. Me quedo porque si me voy, ¿qué va a contar mi historia? Quiero ser más fuerte que eso. Quiero ser más vulnerable con los preciosos amigos y familiares que me rodean. Quiero que las personas que se sienten como yo las haya sentido, sepan que las cosas pueden mejorar. Saber que está bien pedir ayuda incluso si parece estúpido. Para darse cuenta de que tal vez algún día encontrará lo que está buscando, pero incluso si no lo hace, las cosas estarán bien. Puedes dar algunos giros equivocados y descubrir que la vida sigue siendo buena. Quiero tener una historia Nadie se acorta por la frustración. – Cayla.
  11. Me quedo porque ese es el curso natural que prefiero seguir. Cuando me siento diferente, recibo ayuda de las personas que conocen la lucha. – MSB.
  12. Me quedo porque hay muchas más aventuras que tener y muchos fuegos de esperanza en las almas de las personas para encenderse. – Marca Rhianna.
  13. No tengo una gran razón. En cambio, tengo miles de pequeñas razones, que van desde familiares y amigos hasta los episodios de Bob’s Burgers que no veré. Cada razón, no importa cuán pequeña sea, es un acto de resistencia que mis pensamientos suicidas tendrían que derribar. Es una especie de forma de pasar el tiempo para superarlo. – Alyse Ruriani.
  14. Me quedo porque finalmente encontré la felicidad a largo plazo. Si bien fue aterrador darse cuenta de que ahora tenía que volver a aprender a funcionar como una persona feliz, valió la pena todo. Me quedo porque quiero que la gente sepa de todas las cosas con las que vivo y haya vivido, y veo que no solo sigo aquí, sino que estoy realmente feliz. Me quedé para ser una fuente de esperanza para aquellos que enfrentan situaciones como la mía; para aquellos que se sienten olvidados y solos. – Cecelia Markow.
  15. Me dieron una segunda oportunidad en la vida, así que me quedo porque 1) Quiero honrar a las personas que salvó mi vida y 2) Soy terco. – Tina Aspegren.
  16. Me quedo porque la vida está llena de hermosas sorpresas que ni siquiera puedo descifrar. Sé que también habrá dolor, pero he aprendido a arreglármelas mucho mejor. Pienso en todo lo que me hubiera perdido si mi intento fue exitoso, lo más importante es que nunca habría sido una tía y vería crecer a mis sobrinas. Me quedo así que me tendrán para apoyarlos. – Melanie Demoree.
  17. Me quedo con la ayuda de mi perro de servicio, Hero. Las medicinas no funcionan y yo iba a rendirme hasta que apareciera. – Megan Alldredge.
  18. Elegí quedarme para poder tener la oportunidad de ayudar a otros a elegir la vida antes que el suicidio. – Teagan Kempe.
  19. Me quedo por los amores de mi vida (novio y perro) y por la aventura de escribir. Y [porque] cuando me quedo, puedo ayudar a otros a quedarse también. – Jen Karner.
  20. Elijo quedarme para mis dos gatos, las personas que amo y amo, el próximo amanecer y la épica tormenta eléctrica, y el próximo buen libro o una taza de té increíble. La razón más grande por la que elijo quedarme es porque no estoy listo para elegir ir. – Ashley Shoemaker.
  21. No soy quien pensé que era. Quiero quedarme y descubrir en quién me convierto. – Paul Currington.

LEE: Muere el chef Anthony Bourdain a los 61 años, se habría suicidado

Stage espera que Live Through This cambie las historias acerca de por qué las personas intentan y mueren por suicidio. Asimismo, que la comunidad de sobrevivientes siga siendo apoyo para otros que iban por el mismo camino.

Stage sabe que incluso si una persona una vez intentó o pensó en suicidarse, eso no significa que así terminará su vida.

Si deseas hablar con alguien o tiene pensamientos suicidas, puedes enviar un mensaje de texto con la línea de texto de crisis al 741-741 o llame al National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-8255.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui