Richerd Fischer alguacil de san diego
Fotografía: San Diego Sheriff Department
Richerd Fischer alguacil de san diego
Fotografía: San Diego Sheriff Department

Alguacil de San Diego sigue sumando acusaciones de agresión sexual

La presunta víctima asegura que el exagente la atacó sexalmente en la parte trasera de su patrulla.

(NOTICIAS YA).- El exalguacil de San Diego que enfrenta varios cargos de conducta sexual inapropiada suma otra acusación a su cuenta luego de que una mujer diera a conocer un incidente en el que asegura que el oficial la atacó sexualmente.

En una nueva demanda presentada este viernes, solo días antes de que el exagente Richard Fischer vuelva a presentarse en corte, una mujer aseguró que fue atacada sexualmente por el agente hace exactamente un año.

En la demanda, la mujer de 25 años de Escondido asegura que Fischer la puso bajo custodia luego de que hubiera causado un accidente. Explicó que el oficial la llevó a su casa y le preguntó si quería un beso de cumpleaños. 

LEE: Arrestan a alguacil de San Diego por 5 nuevos cargos de acoso sexual

La presunta víctima asegura que al negarse, Fischer la atacó sexualmente en la parte trasera de su patrulla.

La última demanda que supuestamente fue presentada este viernes fue dada a conocer por un medio local; aunque no ha sido la única interpuesta contra Fischer.

El exalguacil fue arrestado y acusado el 22 de febrero por cargos similares de agresión bajo su posición de autoridad involucrando a otra mujer. Enfrenta acusaciones de más de dos docenas de mujeres que aseguran que el oficial las besaba, abrazaba o tocaba inapropiadamente.

Sin embargo, Fischer ha negado categóricamente las acusaciones señalando que espera que el juicio en su contra sirva para aclarar las acusaciones y limpiar su nombre.

LEE: Alguacil de San Diego niega 19 acusaciones de acoso sexual

Su abogado comentó en una conferencia de prensa que la mayoría de los testimonios no pueden ser considerables creíbles por que ha habido inconsistencias en las declaraciones de las demandantes.

La demanda presentada este viernes demanda al condado de San Diego por 1 millón de dólares por daño emocional, dolor y sufrimiento.

LEE: Alguacil de San Diego suma otra acusación de ataque sexual; van 16

Fiscales ya han presentado cargos criminales contra el oficial que involucran a 16 mujeres, aunque ha habido otras demandas que se han resuelto a través de acuerdos legales que han resultado en cientos de miles de dólares de costo para el condado.

El abogado de la víctima mencionó al medio local que no se había presentado anteriormente debido al temor de que Fischer pudiera tomar represalias, pero una vez que se inició el proceso en su contra decidió presentar la demanda.

Fischer se presentará en la corte de Vista la mañana de este martes para una audiencia sobre los cargos criminales que enfrenta

Actualmente se encuentra libre bajo fianza y suspendido del Departamento del Alguacil sin goce de sueldo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui