Combatirán a las pandillas en nuevo centro especializado en Texas
Combatirán a las pandillas en nuevo centro especializado en Texas

Combatirán a las pandillas en nuevo centro especializado en Texas

Con tecnología y estrategia piensan que se puede disminuir las actividades ilegales como tráfico de drogas y de personas

(NOTICIAS YA).-  Las agencias policiacas de la región, cuentan con una nueva herramienta, que ayudará en el combate de la actividad criminal. El gobernador Greg Abbott estuvo en el Valle para poner este centro anti pandillas que ayudará a autoridades tomar medidas y registrar actividad ilegal que amenace la seguridad de la comunidad.

El gobernador Greg Abbott visitó el Valle del Río Grande y dijo que se han aprobado fondos de más de 10 millones de dólares para mejorar y preparar a múltiples agencias equipándolas con chalecos antibalas, además de tecnología avanzada en este centro de inteligencia.

Abbott compartió un ejemplo del tipo de crimen que investigarán, como el del año pasado en noviembre cuando 4 miembros de los “cholos del sureste” fueron arrestados con cargos de tráfico de humanos y tráfico de droga gracias a la colaboración de agencias estatales, federales y locales.

De acuerdo al alcalde de la ciudad de McAllen este centro fue donado para combatir el crimen por lo que se siente muy orgulloso.

“Reanudarlo para este propósito es algo que el alguacil y yo soñábamos, de echo nos vimos con el gobernador hace dos años y medio en el aeropuerto y le dijimos tenemos una idea, y él mismo se encargó de dar inicio y proveer los fondos así que estamos muy emocionados”, comentó Jim Darling alcalde de la ciudad de McAllen.

El gobernador dijo que tiene como meta iniciar próximamente otros centros similares a este, en la ciudad de Tyler y Waco en Texas para el incremento de investigación de crimen de pandillas no solo en las calles sino dentro de las prisiones.

LEE: Pandillas rivales se cansaron de la violencia y se unen por un bien

“Todas las agencias de policías de todos niveles pueden comunicarse diferente información que se puede ayudar sea el municipal, sea el federal para poder pelear la violencia la organización de criminal”, explicó Ricardo Rodríguez fiscal del distrito del condado Hidalgo

Autoridades recomiendan a la comunidad reportar cualquier actividad sospechosa con autoridades de su localidad para también ayudar a combatir el crimen.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui