Confundió dinamita con una vela y la encendió dentro de su casa
PXHERE
Confundió dinamita con una vela y la encendió dentro de su casa
PXHERE

Confundió dinamita con una vela y la encendió dentro de su casa

La mujer encendió el cartucho durante un apagón, pensando que era una vela.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Connecticut confundió un cartucho de dinamita con una vela durante un apagón y sufrió graves lesiones en las manos, informaron las autoridades el pasado viernes.

La mujer, de 30 años, salió a comprar una luz de emergencia después de que la tormenta del jueves por la noche cortara la electricidad, pero el lugar estaba cerrado.

Y más tarde, la madre de dos, recordó que los inquilinos anteriores habían dejado, lo que ella creía que eran velas, en el sótano.

Sin sospechar que, lo que en realidad había en el almacén de su casa era un cartucho de dinamita.

LEE: Ya son 3 casos de paquetes explosivos en Texas, dos han sido mortales

Según el reporte de los funcionarios locales, un cuarto de dinamita explotó en su mano dejándola en riesgo de perder uno o más de sus dedos y también causándole graves heridas en la cara.

De acuerdo al portal de noticias abc NEWS, la joven fue llevada al hospital para recibir tratamiento después de que su familia llamara al 911.

Nadie más resultó herido en este terrible indicente.

De acuerdo al jefe de Bomberos de Bridgeport, Michael Caldaroni, una de las ventanas de la casa estalló en pedazos por la fuerza de la explosión alrededor de las 9:30 de la noche.

LEE: Caos en Austin, 2 víctimas más por paquetes explosivos

Los bomberos localizaron otro artefacto explosivo en el hogar y solicitaron la presencia del escuadrón antibombas de la policía estatal para sacarlo.

Además, como medida de precaución, evacuaron a los vecinos e inspeccionaron sus casas en busca de más explosivos.

Ahora solo resta saber, ¿por qué los anteriores inquilinos tenían explosivos dentro del hogar?

En un caso reciente, autoridades de Texas investigan a sospechosos de la elaboración y entrega de los paquetes explosivos que le quitaron la vida a dos personas e hirieron a otras dos a principios de la semana.

LEE: Ante temor de paquetes explosivos, vecinos vigilarán a sospechosos

“Solo temo por mis hijos y temo por mis vecinos”, comentó Michael Suniga, uno de los testigos de las explosiones entrevistado por NBC.

Ante la tensión entre los vecinos, se han organizado para formar grupos de patrullaje ambulante. La organización se ha gestado en grupos y páginas comunitarias en Facebook y Whatsapp. La intención es alertarse entre vecinos sobre actividades sospechosos y así reportar incidentes ante la policía.

Los vecinos reconocen que la ley sí se aplica y la policía está investigando los casos trágicos en Austin, pero se necesita mayor participación en denuncia y compilar pistas para arrestar a los responsables de los ataques fatales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui